05 de febrero de 2017
05.02.2017

El Salón Teatro de Lalín acoge el 'Menú do Cocido' a partir de las 19.30 horas

05.02.2017 | 05:26
Banquete de confraternidad en Escuadro. El local social de Escuadro acogió ayer una comida de confraternidad en la que participaron una treintena de vecinos de Silleda. Cabe recordar que el banquete se originó a raíz de la celebración de la "sementeira" previa a la malla tradicional de Trasdeza, que finalmente fue cancelada debido al mal tiempo reinante en la zona durante todo el fin de semana.

Lalín acoge hoy en el Salón Teatro del auditorio municipal el Menú do Cocido, un espectáculo "a medida", creado exclusivamente para el pueblo de Lalín, con motivo de la celebración de la XLIX Feira do Cocido. Carlos Blanco y Luis Davila -humorista gráfico de FARO DE VIGO- son los artífices de esta particular propuesta, que desde hace tiempo está sumando éxitos a lo largo de la geografía gallega. Una visión en tono humorístico de la actualidad, en la que los personajes más conocidos de Davila, autor de la popular tira cómica O Bichero, cobran vida en directo. Compartirán escenario con Guadi Galego, Eladio Santos, Celso Fernández Sanmartín y la Orquesta Vou Non Vou de Bueu, en una función dedicada a los lalinenses. Cabe destacar que la recaudación del espectáculo sirve para dotar de fondos al colectivo Morea

La Matanza Tradicional do Porco llega hoy a Bermés

La parroquia lalinense de Bermés está ya preparada para acoger hoy la Matanza Tradicional do Porco; uno de los actos destacados de la Feira do Cocido. El evento etnográfico tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la casa natal de José Rodríguez González (1770-1824), el hijo ilustre conocido como el Matemático de Bermés. Será en la parroquia en la que a juicio del científico se localizaba el kilómetro cero de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook