El concello rodeirense abre el plazo de inscripción para el programa Actividades de Verán, impulsado por la concejalía de cultura. El plan estival se realizará de 16.00 a 20.00 horas durante el mes de julio, ampliable al mes de agosto y será destinado a niños de entre 3 y 12 años de edad. El precio de la actividad será de 40 euros la quincena con descuentos, por hermano. Las actividades comprenderán desde juegos hasta salidas fuera del municipio. Por otra parte, la Escola de Verán y los campamentos urbanos de Lalín cierran hoy el plazo de inscripción, al igual que el campamento estival del colegio de Prado. El 6 de julio se cierra la matrícula para participar en los Campamentos do Mar.

Piloño se apunta a un paseo al ritmo de un cuentacuentos

El Concello de Vila de Cruces organiza este domingo, día 26, a partir de las 10.30 horas una ruta de senderismo con un toque especial. Bajo el epígrafe de Contos no Camiño, las familias que participen en la actividad recorrerán la parroquia de Piloño -la salida será del campo de la fiesta- acompañados por un cuentacuentos, que seguro que incluye en sus historias diversas leyendas locales. Hay que apuntarse en el concello o en el teléfono 986 582 017.

Danza 3 llega a Vila de Cruces

El ciclo de música y baile tradicional Danza 3 arranca este sábado, día 25, y durante los meses de verano pasará por 12 concellos de la comunidad gallega. Entre los municipios seleccionados figura Vila de Cruces, donde actuará la agrupación compostelana Cantigas e Agarimos el 7 de agosto, en pleno programa de las fiestas patronales de A Piedade.