El entorno del monasterio de Carboeiro acoge hoy, a partir de las 13.00 horas, los XVII Encontros de Música Tradicional. Además de actuaciones, cuentacuentos y una exposición sobre la literatura de cordel, se proyectará el documental Dos gaiteiros do mar y habrá foliada hasta que el cuerpo aguante. Organiza la Asociación Intercultural Santa Ferreña.

Festival de corales en el auditorio Xosé Casal

La coral polifónica de Piloño organiza esta tarde (20.30 horas) un Festival de Primavera, que tendrá lugar en el auditorio del casco urbano de Vila de Cruces, Además de la formación anfitriona, también actuarán las corales de Luou, de Teo; Cantigas do Castro, de Vilanova de Arousa, y la formación portuguesa Orfeao Sfa 1º de Dezembro, de Alpiarça.

El Salón Teatro exhibe la película "DEP"

El Salón Teatro de Lalín se convierte esta tarde en una sala de cine, a partir de las 21.00 horas. Se proyectará la película DEP, unha comedia de morte, que dirige Román Gutiérrez da Silva y que protagonizan Paku Granxa y Manolo López. La cinta está rodada casi en su totalidad en Lalín y gira en torno al encuentro de dos hermanos en la casa familiar ante la inminente muerte de su madre. La historia se inspira en la obra teatral de Pep Antón Gómez y está adaptada por Xoque Carbajal. La entrada es gratis.

Torneo social de pesca en el coto de Taboada

La Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda organiza este fin de semana un torneo social de pesca en el coto de Taboada. Hoy tendrá lugar el torneo en las especialidades de ninfa y mosca, mientras que mañana se celebrará el de lance. Habrá premios para los tres primeros clasificados. Ayer ya se celebraron los entrenamientos.

A Bandeira descubre la petanca a los niños

Las pistas de petanca de A Bandeira acogen mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas, un torneo específico para 48 alumnos del colegio Ramón de Valenzuela. Organizan la actividad la ANPA de dicho centro así como el Club de Petanca Bandeira, que existe desde hace 35 años y juega en la Liga Autonómica.