Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tal vez nos encontremos, Elba

Pero cómo sientan de bien las brisas miñoranas y las aguas que discurren bajo el románico puente de A Ramallosa y Sabarís. Allí se afinca desde hace no mucho mi querida Elba Pedrosa , consultora en comunicación y creatividad, y parece que la inspiración se alía con ella en tal remanso de paz. Acaba de volver a Vigo y viene de participar en un encuentro de escritores en Madrid, organizado por su agencia literaria MJR. Bien acompañada nuestra paisana por Blue Jeans, el escritor de la novela y posterior película El Club de los Incomprendidos, dirigida por el gallego Carlos Selles. En esa agencia está también la guapérrima actriz Vanesa Romero. Así soplan los vientos amigos, ya solo nos falta otra novela suya, en la que está trabajando. Mientras, podéis leer su recopilación de relatos Tal vez nos encontremos publicado en Amazon.

Hace hoy ya 62 años, Carlos

Hace hoy 62 años 18 chavales de 18 años se despertaron pellizcándose para ver si en realidad todo había sido un sueño. Pero no, se habían convertido el día anterior en campeones del mundo del Torneo FIFA, celebrado en Koln ( Alemania). Lo cuento porque entre ellos estaba un vigués, Carlos Santiago Cela, que había sido partícipe y muy directo en esta efemérides: máximo goleador, con seis goles en cinco partidos. Hoy Carlos Cela, jubilado del fútbol, donde se alineó con Di Stefano, jubilado también de su trabajo pero nada de la vida, canta por aquí y por allá como dúo musical en una actividad incesante. Pero eso no lo olvida.

A la Sabela que esperamos

Yo quise que tomara un gin tonic pero me dijo que no bebe si no es menester porque está en la edad de la reconstrucción identitaria de su cuerpo serrano, acuciado por el paso de los años aunque aún no se note. No tomó ni gin ni tonic, pero el filólogo, exinspector de Educación, poeta e investigador literario Modesto Hermida me confesó su última ilusión: recibir a su hija Sabela Hermida en Vigo en el teatro Afundación. Sí, este mismo sábado a las 20.30 horas estaremos allí para ver a esta viguesa con residencia teatral en Madrid representando "Tres flamencos y Mil versos". Me dice Sabela que es una idea histórica, política y cultural de España a partir de los grandes poetas del siglo XX, de España como patria perdida en el exilio, de España como madrastra y, sin embargo, querida y amada por sus hijos (una idea crítica de España). Os lo cuento porque ya están las entradas a la venta, desde 12 euros.

M y A Bouzas

¡Ay, aquel año 1956 en que Marita y Agustín abrieron llenos de ilusión en la Alameda de Bouzas una droguería y perfumería a la que pusieron de nombre sus dos iniciales, M y A! Bouzas no era lo que es ahora a pesar de estar llena de vida y fue un acontecimiento, una renovación de su pequeño comercio. Los años pasan rápido y ahora es su hija María José la que continúa su labor y celebra este mes su 60 aniversario. Felicidades por tan larga supervivencia.

Y las chicas de Placeres

Y a las antiguas alumnas de Placeres, cariños nuestros. Que de parte de Malú Rey 616581908) tenéis reunión el 25, lunes (16.30), en el hotel Ciudad de Vigo, con motivo de la visita de Pilar de la Calle, nueva presidente regional. Que aviséis de vuestra presencia.

Compartir el artículo

stats