Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-3-1886

Médicos en los barcos

Los barcos que realizaban las travesías entre Vigo y diversos puertos de América deberían tener en su tripulación un médico. Así lo impusieron las autoridades ante el elevado número de pasajeros que utilizaban estas rutas. La medida fue adoptada después del fallecimiento de algunas personas. Eran numerosas las compañías que tenían Vigo como uno de sus puertos de referencia, ya que la emigración era muy grande en aquella época. Además, las autoridades no dejaban partir a ningún pasajero que no contaba con la autorización de los responsables municipales de sus lugares de origen.

Seguían los robos en las iglesias

Entre las autoridades había una gran preocupación por la gran cantidad de robos en las iglesias de la provincia de Pontevedra y también en Ourense. La última asaltada fue la de Cambados, de donde se llevaron objetos de gran valor. Ya se habían producido otros en Vigo, Cangas, Ponteareas y diversas zonas. La Guardia Civil se encargó de la investigación.

Hace 100 años | 24-3-1916

Nuevos cursos de idiomas

La Escuela de Artes y Oficios anunció que en sus aulas se impartirían clases de francés e inglés, con lo que aumentaba su oferta educativa. El centro solicitaba a las autoridades municipales que se contrataran más profesores. La escuela contaba ya con un amplio programa de actividades y muchas de ellas serían gratuitas. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Vigo había solicitado diversas ayudas a otros organismos para hacerse cargo de los gastos. También había abierto la posibilidad de contratar a nuevos profesores y también personal para diversos servicios.

Ampliación del mercado del Berbés

El ayuntamiento estudiaba la posibilidad de ampliar el mercado del Berbés, una petición que había recibido de numerosos vendedores. La propuesta sería estudiada en un pleno municipal, según anunció el alcalde. La instalación presentaba serias deficiencias y necesitaba un arreglo, ya que se había convertido en uno de los puntos de referencia en la ciudad.

Hace 50 años | 24-3-1966

Novedades en el puerto

Fernando María de Torrida, director general de puertos, estuvo en Vigo para realizar una visita a las instalaciones. En las mismas pudo comprobar que el edificio de principal se encontraba ya casi terminado y sería inaugurado en los próximos meses. También se trabajaba en la ampliación de la estación marítima y en la construcción de una nueva rampa de acceso a los grandes buques. El director general también se interesó por las mejores que estaban previsto se realizaran en diversas calles para facilitar el acceso a la zona portuaria. Al día siguiente se trasladó a Cangas, Bueu y Marín..

Tráfico intenso

Rafael Portanet, alcalde de Vigo, encargó un informe a la Policía Local para intentar mejorar el tráfico en el centro de la ciudad, que era caótico. Se estudiaba la posibilidad que algunas calles fueran de dirección única. También la opción de eliminar los aparcamientos en superficie, algo que resultaba polémico por la ausencia de lugares subterráneos.

Compartir el artículo

stats