Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-2-1886

Militares en Vigo

El Decano informaba que en Vigo había 143 militares en los cuarteles de la ciudad. Era un cifra inferior a la de Tui, por ejemplo, donde estaban 247. Sin embargo, estas cantidades serían modificadas en las próximas semanas. Un gran cantidad de soldados que se encontraban en la ciudad fronteriza deberían ser trasladados después de finalizar la epidemia de cólera, lo que les obligó a estar en el río Miño durante muchos meses. Ya se había ordenado el regreso a otros lugares. La mayor parte de ellos eran de Vigo o sus alrededores. Los cuarteles de la ciudad se preparaban para que pudieran instalarse.

Barco de guerra

En Ferrol se procedió a la botadura del Isabell II, un cargo de guerra de 64 metros de eslora y 1.500 toneladas de registro bruto. Fue construido en los astilleros ferrolanos, pero algunos de los elementos que incorporaba se realizaron en Vigo.

Hace 100 años | 21-2-1916

Carne en mal estado

Las autoridades mostraban su preocupación por el incremento de incautaciones de carne en mal estado. El problema ya afectaba a toda Galicia. Se informó de que fueron requisados 50 kilos en Ourense. Su propietaria fue detenida. El problema se había detectado en Vigo por primera vez varias semanas antes. Se intensificaban los controles, sobre todo en las entradas a la ciudad y también en el puerto. Para ello se había pedido refuerzos a la Guardia Civil. También en la provincia de A Coruña se habían registrado incautaciones.

Expropiaciones en Marín

Comenzaron a realizarse las expropiaciones para construir un base de submarinos en Marín. Las autoridades se encontraron con la resistencia de muchos vecinos que no estaban dispuestos a ceder sus terreno al borde del mar. Por ese motivo, los responsables militares decidieron recurrir a la vía judicial para así poder iniciar las obras.

Hace 50 años | 21-2-1966

El pescado llega de Viveiro

Tres camiones llegaron al Puerto de Vigo procedentes de Viveiro para realizar la venta de pescado. Era uno de de los acuerdos al que llegaron los responsables de ambas lonjas tras la iniciativa presentada por diversos armadores. Los camiones estaban cargados de jurel, un pescado abundante en aquella zona. Fueron 1.000 kilos en el primer envío, pero habría más a lo largo de los próximos meses. La lonja viguesa también buscaba este tipo de acuerdos con otras instalaciones en Galicia.

Fusión del Turista y Gran Peña

Un grupo de socios del Turista y el Gran Peña escribieron una carta publicada en el Decano en la que pedían los directivos de ambos clubes que iniciaran las conversaciones para una fusión de ambas entidades. Consideraban que era lo mejor para garantizar la viabilidad deportiva. Los dos equipos atravesaban con graves problemas deportivos, ya que se encontraban en los últimos lugares de la Tercera División.

Compartir el artículo

stats