Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cena en Club de Campo

Bienvenidos seáis a esta semana que empieza con acento navideño. Se ve porque ya anda la ciudad preparando su lucerío "ad hoc" y porque llegan los avisos de eventos clásicos de estas fiestas como la cena este viernes a las 21.30 h. (50 euros) en que Club de Campo cede sus instalaciones en favor de Cáritas y sus colaboradores, liderados por Ángel Dorrego. Cierto que las raíces del problema de la pobreza exigen otras soluciones pero actos como éstos ayudan a ir sobrellevándolo mientras tanto. Ahí, en esta amigable cena que siempre acaba en baile animado porque quien más quien menos se conoce, estará la gente de Club Naval (Marga, Gonzalo, Piña, Quiqui, Miguel y Julio) y tampoco faltará el sorteo de regalos entre los que me dicen que están una magnífica obra realizada por el pintor Luis Alcántara, varios regalos donados por el Balneario de Mondaríz y Talaso Atlántico así como del restaurante Los Abetos y El Corte Inglés. Aquellas personas interesadas en acudir pueden efectuar reserva de mesa en los teléfonos 670231924 o 600654708, preferiblemente mesas de 8-10 personas por razones organizativas y de espacio. Sueltas la panoja, es cierto, pero lo haces por una causa noble, comes bien, en buena compañía y, encima, bailongo.

La luz de otoño | Hace tiempo que no traíamos aquí las fotos del vigués Augusto Rodríguez Criado

El cocido del Parladoiro

Allá se fueron una quincena de los miembros de Parladoiro, una de las tertulias de más peso en Vigo, a Badajoz, que es calle del Calvario, y allí comieron un cocido los parlantes, con su aperitivo y postres, por 20 euros cabeza. Había en la comida dos exalcaldes, Soto y Pérez y un concejal en activo, Manel, el de Deportes, y de la oposición a Caballero, Elena González, del grupo popular. Así comoJorge G. Gurriarán, catedrático de nuestra Universidad. Estaban dos mujeres más, la hotelera Delfina Cendón y Encarna, representante de comercio local. Carlos Núñez Le Vieux llevó la coordinación, sentado entre Antón Pulido y Bieito Ledo, cabeza de cartel de los Premios da Crítica junto con Bragado, que acampa en estas páginas con su sección Campo de Granada y González Martín, único periodista. Estaban el exdecano Alfonso Álvarez Gándara, Jesús Bahíllo...Podrían hacer de gourmets o gourmans, que es como los franceses distinguen a sibaritas o glotones, pero el cocido les obligó a hacer lo segundo.

De comunicación digital

Pues ya os aviso a los que estéis interesados por los retos del periodismo digital, que mañana se acaba el plazo de inscripción (25 euros) para la charla, comida y coloquio en el hotel NH con José Luis Orihuiela, profesor de la Facultad de Comunicación de Navarra, tras el éxito obtenido en su anterior charla. ¿Cómo? Pues hablad con Diego Maraña en el 637310005.

Y el poeta Oroza que se fue

Escribo a las cinco y media de la tarde. Me asomo al balcón y veo salir a la Plaza da la Constitución, desde el interior del antiguo Ayuntamiento, el féretro con los restos del poeta Carlos Oroza. ¡ Cuánta gente ha desfilado por lo que es ahora la Casa da Cultura Galega, desde Ferrín a pintores como Din Matamoro o músicos como Carlos Núñez. Cuánta gente se turnó para leerle en público, cuánto silencio cuando el coche fúnebre desapareció lentamente hacia el cementerio! Ni podría imaginar él en vida tanta entrega.

Compartir el artículo

stats