Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bembrive cantó a la sidra

La lluvia quiso encharcar la Fiesta de la Sidra de Bembrive el domingo pero a la hora del pregón el agua enmudeció y el sol habló, horadando con su luz el plomo de las nubes. En el escenario, por el efecto calor de la carpa, el pregonero intentaba sin éxito quitarse con una mano la cazadora mientras discurseaba con el texto en la otra y en la primera fila unas bienhumoradas damas de cuerpo festivo aprovechaban tal tesitura y que la presentadora salió a ayudarle a despojarse de la prenda para armar bulla con un imaginario Full Monty. Lleno total antes de comer, ricos bocatitas de chorizo y mucha sidra espléndida para quienes les guste con un toque de dulzor y baja acidez. El alcalde Caballero adelantándose al pedáneo, Ballesteros,, dio su laica bendición desde el púlpito a esta fiesta para cuyo éxito los vecinos saben dar el callo, desde la presentadora, Cristina, hasta la gente de la barra, Valle, Fernando, María, Esteban o Quique, o los que repartían cajas, como José Antonio, Moncho, Alejandro...¡Y así salió bien!

Las palmeras del Universal

Mientras, en la calle Laxe Juan Manuel López-Chaves se ponía de mal humor al levantarse ese domingo y, al mirar por la ventana, ver que seguía el mismo drama vegetal en la terraza del hotel Universal: las dos palmeras más hermosas de Vigo afectadas por esa epidemia que ataca a estos árboles. ¿Cómo es posible, murmuraba en pijama y malhumorado, que el Ayuntamiento deje que se pierdan árboles tan singulares?

Volvemos al "Hospital Real"

López- Chaves andaba preocupado con las palmeras de su paisaje cotidiano y la viguesa Olga García Vila con la escena teatral en España (su hija Celia Freijeiro acaba de estrenar la comedia "De chica en chica") y la televisiva, porque su hijo Pedro Freijeiro reaparece hoy con los nuevos capítulos en la TVG de "Hospital Real", en la que comparte cámara con otros tres vigueses : Morris, Pedro Alonso y María Vázquez. Hoy, a las 22 horas,en la TVG. ¡Atentos!

¡Tbozippenses en loita!

Pues no os cuento cómo andaba de agitada el otro día María Figueroa con la preparación de esa segunda fiesta y reencuentro de los Tbozippense el 24 en el Club Náutico, que son los vigueses que tienen en su memoria a los pubs Zipp o TBO de los años 80 como escenario de sus escarceos juveniles. Tiernos capullines entonces, esa memoria entrelaza maravillosos momentos, lo que explica que el pasado año llegaran a reunirse 680 en el Náutico en un gran fiestón con actuaciones en directo. Incluso se retomaron pandillas de aquel tiempo solo que con unos kilos y años de más. ¡ Tbozippenses en loita!Tfno 609644807

Y unas botellas de colección

Y acabo con el portugués de larga vecindad en Vigo Arturo Pinto, porque le encontramos en el Marina Ciés de Samil, ese local ibicenco que se levanta en las antiguas posesiones de Karina Falagan. ¿Y qué hacía allí Pinto, tan capaz de hacernos una comida para sibaritas como de interpretarnos después unas piezas de piano? En un viejo bar que fue propiedad de su familia cerca del puente de Eiffel, entre Tui y Valenca, donde se veía Juan Carlos cuando era príncipe y estudiaba en Marín con su padre don Juan, en el exilio portugués entonces, hallaron en un sótano tapiado botellas de licor, güisqui, coñac.. que tienen entre 40 y 60 años. Como Pinto no da puntada sin hilo, algunas de ellas las tiene expuestas en pose coleccionista en Vazey y La Gula pero estos días de la feria Conxemar tiene también otras en el Marina Cíes.

Compartir el artículo

stats