La parroquia lalinense de Noceda celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santa María y San Roque. Ambos días, la misa solemne será a las 13.00 horas e irán seguidas de una procesión. Hoy la sesión vermú estará amenizada por el grupo Acuarela que compartirá escenario por la noche con el trío Azabache.Mañana el ritmo lo pondrá en sesión vermú la charanga Ardores que actuará por la noche con el trío Sabanna. Los dos días a partir de las 19.00 horas habrá juegos tradicionales en el campo de la fiesta como lanzamiento de boina o el juego de la rana, entre otros.

Berredo honra a Santa María y a San Roque

La parroquia agoladense de Berredo celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María y a San Roque este fin de semana. La misa solemne será hoy a las 12.15 horas y la celebración estará acompañada con música y tocará en la sesión vermú y en verbena el grupo Bullblack Show. Por la tarde, la programación incluirá un partido, como ya es tradición. Será a partir de las 18.30 horas y se disputará en un terreno ubicado en las proximidades del Almacén de la parroquia.

Carboeiro alberga jornadas festivas

Carboeiro también honra a Santa María y San Roque. Ambos días la misa solemne será a la una del mediodía acompañada por la música de la acordeonista Rocío Mosquera. La charanga Los alegres marcarán el ritmo de la sesión vermú de hoy y actuará por la noche con el dúo Sintonía. Mañana la música la pondrá los gaiteiros Os Xuncos.

Ansemil ultima los detalles de su fiesta

L aparroquia silledense de Ansemil gozará de su festejo en honor a San Luis el día 25 de agosto. La jornada comenzará con una misa rezada a las 10.00 horas y con la solemne a las 13.00 horas. La sesión vermú correrá a cargo de Sinson Ghaiteiros y el grupo Alaska.

Donaciones de sangre el día 25 en Silleda

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangue de Galicia se desplazará el martes 25 a Silleda en dónde se ubicará en la Avenida del Parque, junto a la parada de taxis. Estará en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 21.00 horas

Un nuevo taller de mecánica en Lalín 2000

El polígono de la capital de Deza da la bienvenida a un nuevo inquilino: el DCCAR. Un taller, inaugurado ayer, que se encargará de realizar labores de mecánica, chapa y pintura para los vehículos de la zona. Sus dueños, Diego Ramos y Celso Seijas, dos amantes de la automoción desde siempre, se aventuran con ilusión con su nuevo negocio en una época en la que emprender es de valientes.