Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 1-6-1885

Terneros muertos

Un total de 45 terneros murieron mientras eran trasladados desde Vigo hasta Ourense en tren. La situación obligó a las autoridades a decretar una alerta sanitaria cerca de la ciudad de destino. Los terneros murieron a causa del fuerte calor y también por disponer de poco espacio en los vagones en los que realizaron el viaje. Los trabajadores de la compañía ferroviaria tuvieron que hacer un gran esfuerzo para sacarlos de los vagones. Después, las autoridades sanitarias decidieron que fueran quemados y la zona acotada durante varios días.

Nuevo acceso

El Ayuntamiento de Vigo cumplió con la promesa de mejorar los accesos a la estación del tren. Se ampliaron las calles y también se construyeron nuevas aceras. Era una demanda tanto de los viajeros como de las empresas que llevaban mercancías a la estación. Las autoridades realizaron una simbólica inauguración de las nuevas calles.

Hace 100 años | 1-6-1915

Polémica por el agua

El agua de Vigo ya era apta para el consumo, tal como habían informado las autoridades. Sin embargo, se mantenía la polémica sobre la responsabilidad de los análisis que se realizaban. Los responsables del ayuntamiento insistían en que había otras instituciones que estaban obligadas a realizar el servicio de control. Las miradas se dirigieron al Gobierno Civil. Y desde allí se señaló que se había realizado todo el trabajo necesario para asegurar la potabilidad del agua. Sin embargo, diversas asociaciones viguesas criticaban a sus gobernantes por no arreglar antes la situación, ya que no se pudo beber agua durante varios días.

Ahogado

Un joven de 25 años pereció ahogado en el Río Miño cerca de As Neves. Se encontraba junto a un grupo de amigos que no pudieron hacer nada por evitar su fallecimiento. El joven era muy conocido en la localidad por realizar numerosas actividades en los ámbitos culturales y sociales.

Hace 50 años | 1-6-1965

Reunión

Los alcaldes de numerosos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, entre ellos el de Vigo, se reunieron en Lalín para establecer una estrategia conjunta sobre los desafíos que tenían para el futuro. La asamblea, que duró varias horas, acordó solicitar más dinero al Gobierno así como inversiones en diversos sectores, entre ellos el de turismo. Al mismo tiempo se quería involucrar directamente a la Diputación de Pontevedra en la gestión de estos asuntos ante el Gobierno. También acordaron reunirse al menos una vez al año.

Sanción

El Teucro de Pontevedra fue sancionado con la pérdida del partido y también varios puntos en la clasificación tras no presentarse a jugar el encuentro de balonmano ante el Vulcano en Vigo. Los locales recibirían una compensación de 1.000 pesetas. Fue la resolución del Comité de Competición. El encuentro no se jugó, pero concentró a una gran multitud de seguidores de ambos equipos.

Compartir el artículo

stats