Valoro la ilusión y atrevimiento de mi amigo, el exalcalde, Juan Salgueiro. Es muy buena persona, pero como regidor, un verdadero desastre. El 5 de abril se atrevió a presidir el congreso del PP del nuevo ejecutivo local, quince años después de dejar de ser alcalde. Y tine un grandísimo mérito, porque aquí es donde se nota que no hay otra persona válida para dirigir el Partido Popular silledense, que pertenece a los mastines depredadores más grandes de España. Y los voy a nombrar uno por uno: El exalcalde de Santiago, Conde Roa; el grandísimo Bárcenas, extesorero del PP; el señor Camps, expresidente de Valencia, y muchos más. Esto es para que sepan los lectores votantes. Si alguno votara para el PP, esos votos serían para engordar a estos estafadores mamocráticos del dinero público de los paganinis que anteriormente cito.

A partir de aquí, la segunda parte va dirigida a estos cuatro prepotentes enemigos de la Semana Verde Internacional de Galicia y de las 33 parroquias de Silleda, que son el vicepresidente de la Xunta y presidente de la Semana Verde, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; el alcalde de Lalín José Crespo- y el de A Estrada -José López- que, por cierto, nada más piensa que los estradenses viven a cuenta de hacer campos de fútbol y el rural está perdido y sin visos de recuperarlo. Estos cuatro que acabo de nombrar foráneos son los que ordenan y mandan en el Partido Popular silledense, que los tratan como rebaños de títeres. Por lo tanto, el que le dé un voto al PP silledense, vota en contra de la Semana Verde Internacional de Galicia y contra el progreso de Silleda. En fin, Progresistas Por Silleda (PPS) avisa de que estos foráneos nada más que le interesan los votos y las obras las hacen en las grandes ciudades de la comunidad autónoma gallega.

Y la tercera parte está en el reparto de los votos entre los dos exalcaldes Roucho y Juan Salgueiro. Este último es el que dirige el partido en el anonimato, por lo tanto, un partido con mociones de censura. Empeñaron el ayuntamiento de tal forma que no hay manera de recuperarlo y los pocos votos que pueda tener el PP están divididos entre los dos exalcaldes. Por lo tanto, el rebaño del PP está dividido entre Roucho y Juan Salgueiro, y cada uno tratará de rapar los votos a su manera.

En fin, remato. Y los votos el exalcalde Roucho no se sabe a dónde irán a parar. La comedia del PP silledense está servida. Aprovechamos los votos de este PP revuelto los otros partidos.

*Presidente de Progresistas Por Silleda (PPS)