Síguenos en redes sociales:

El Patio de Cachamuiña

Cerrada por obras en plena semana grande del puerto

Así que por lo visto, estamos en la semana de más actividad en el puerto de Vigo, con cuatro cruceros que traerán a la ciudad a 7.000 pasajeros y 2.700 tripulantes.

Y para celebrarlo en estos tiempos de crisis y de aprovechar todos los recursos, el Concello ha decidido que era el momento ideal para pegar el cerrojazo, por obras, a la Oficina de Información Turística, instalada en la zona portuaria.

52 semanas tiene el año, primaverales, veraniegas, otoñales e invernales y han tenido que elegir la semana grande para clausurar las dependencias donde se debería vender ciudad a quienes nos visitan, por mar, en autobús o coche, pero andan por el puerto. Ole la planificación.

Así que lo que no vale para una cosa vale para la otra...

Con muy buen criterio, un amable lector se pregunta cómo es posible que el autobús eléctrico del Casco Vello, que como transporte público al servicio del barrio histórico fallaba más que una escopeta de feria, provocando su retirada de la circulación por parte de la Alcaldía, sirva ahora y sin problemas, para el transporte de personal adscrito a planes de Empleo del Concello, circulando como un clavo y a sus horas.

... Salvo que todo haya sido para justificar la retirada

Y claro, la duda es si magnificando algunas averías y dilatando las reparaciones, se aprovechó para cargarse un servicio no rentable económicamente pero sí socialmente, al tiempo que se dejaba en algo más que evidencia al BNG...

javiermosquera@farodevigo.es

Pulsa para ver más contenido para ti