Bueeeno, ya tenemos las placitas remodeladas. Tanto en la de Portugal como en la de La Independencia, tan reluciente ella hoy, las normas para las crianças son estrictas: Nada de andar en bici ni con patines o monopatines y nada de jugar al balón. No son canchas polideportivas, sino zonas de estar o de paseo. Para relajarse, vamos.

De lo que no dice nada el bando es de la prohibición, que se supone expresa de practicar el lanzamiento de los guijarros empleados en la decoración de la plaza de la Independencia, porque para muchos va a ser una tentación difícil de superar.

Con tanto eliminar los bancos nos condenan al peripatetismo

Lo que llama la atención en las dos plazas y en la habilitada en la cubierta de O Berbés es la drástica reducción o incluso la total ausencia de bancos de los de sentarse. Es como si se quisiera condenar al personal a permanecer de pie o paseando mientras sus retoños juegan en los parques infantiles -cuando los municipales les dejen- o a practicar el peripatetismo.

Sesenta días intensos para que conozcamos a la nueva Corporación

Tal día como hoy pero dentro de dos meses, ya conoceremos a la nueva Corporación Municipal. Quedan sesenta días intensos. Por eso no se extrañen si la mayor parte de los implicados en la campaña recargan pilas provechando la Semana Santa, porque a partir de ahí va a ser la guerra...