Si los españoles tuvieran que asociar una voz a los Juegos Olímpicos, esa sería la de Paloma del Río. La veterana periodista de RTVE afrontaba esta madrugada su última retransmisión en esta competición con una de las disciplinas a las que más atención ha dedicado: la gimnasia rítmica.

Junto a ella se encontraba Almudena Cid, su gran compañera en estas emisiones durante la última década. La ex-gimnasta, diploma olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008; se deshacía en elogios a la madrileña: "Quiero darte las gracias por el espacio que le has dado siempre al deporte minoritario y femenino" recordaba.

A la espera de confirmar Tú has sido capaz de ponernos voz a muchos deportistas y eres la banda sonora de nuestras vidas". La comunicadora de 61 años contenía su emoción, reconociendo que ha sido "muy feliz" en todo este tiempo.

Se despide una leyenda del olimpismo español

Con nueve Juegos Olímpicos de verano y seis de invierno a sus espaldas, el deporte y el mundo de la comunicación se preparan para despedir a uno de sus nombres propios en los últimos 30 años. Jefa del equipo de TVE en Pekin y Londres, con la ceremonia de clausura de Tokio cerrará una etapa que permanecerá en el recuerdo de cientos de deportistas y miles de espectadores.