María León, pese a intentarlo, se sentará finalmente en el banquillo de los acusados. Está acusada de un delito contra la autoridad y lesiones tras agredir presuntamente a un policía local de Sevilla, la madrugada del 1 de octubre de 2022. Los hechos ocurrieron, según la denuncia, cuando la actriz intentó "escapar" de un vehículo de la Policía Local antes de ser trasladada a las dependencias policiales para su identificación porque había tenido una trifulca en la calle.

El tribunal aseguró que hay indicios "sólidos y razonables" que hacen inevitable que se celebre el juicio. Por su parte, la letrada de León, sostiene que  los policías que la detuvieron hicieron "un mal uso de su autoridad” y tuvieron "actitud chulesca y violenta” con la actriz.

Con todo, la defensa de María habría propuesto a la jueza un servicio de mediación para que la actriz del 'Caso Asunta' -en el que irónicamente hacía de policía- no tuviese que acudir a los tribunales. Sin embargo,el recurso fue desestimado y la artista tendrá que declarar de forma irrevocable.

Intento de "escapar"

Los hechos ocurrieron después de que una patrulla de la Policía Local diese el alto a un hombre que circulaba en bicicleta con una copa de cristal en una mano.

Cuando los agentes le estaban identificando, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, comenzó a increparles y, al parecer, María León comenzó a grabar la actuación policial.

Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo que la actriz se negó e indicó que no la llevaba encima, por lo que fue introducida en un patrullero para encaminarse a una comisaría.

En ese momento, una de las personas que estaba con ella abrió la puerta del coche para que saliera y fue cuando presuntamente se produjo la agresión a un policía.