Políticos, actores, deportistas y ahora también son sus propios rivales los que se rinden a sus pies. Tanxugueiras está arrasando entre el público y su canción "Terra" ya es casi un himno.

A la espera de ver que sucede en la gran final de mañana, lo cierto es que la actuación de las pandereteiras no para de dar que hablar. En esta ocasión los halagos y las buenas palabras van más allá, y ya hay, entre sus compañeros de competición, quien se ha declarado fan de las tres jóvenes.

La catalana Rigoberta Bandini se ha mojado en las últimas horas y ha asegurado que Tanxugueiras son sus "favoritas" para conseguir el pasaporte que las lleve a Eurovisión 2022. La intérprete de "Ay Mamá", ha asegurado que ella le daría los 12 puntos a las gallegas antes que a ningún otro compañero.

Esta lluvia de aplausos y buenos deseos hacia Tanxugueiras contrasta con el poco apoyo que el grupo recibió por parte del jurado profesional durante la primera semifinal emitida el miércoles, cuando los miembros del jurado consideraron que la actuación no era digna de estar en la final del Benidorm Fest. Afortunadamente el voto popular salvó del destierro a las pandereteiras, que lograron alcanzar los 93 puntos, y situarse de terceras en el ranking, por detrás de Chanel y de la propia Rigoberta Bandini.