La artista Marina Carmona presentó ayer en el programa Luar su álbum debut “Mi identidad”, el reflejo sonoro más fiel a una combinación exquisita de raíz y modernidad en diez temas que muestran el lado más personal y sincero de la artista madrileña, que proviene de una familia de destacados artistas flamencos, ya que es nieta de Juan Habichuela e hija de Antonio Carmona.

El álbum incluye los adelantos “No Lo Veo Claro” y “Contar Hasta 10”, que interpreta junto a la cantante y compositora colombiana AleMor. Sus próximos conciertos serán el 16 de junio en la Sala Villanos de Madrid y el 28 de junio en la Centre Artesà Tradicionarius de Barcelona.

Marina Carmona posee una voz excepcional y compone sus propias canciones, destacándose con un estilo único. Además de su formación musical familiar, estudió Educación Musical en Miami Dade y ha colaborado con artistas latinos como Fernando Osorio y Javier García. Políglota y formada en el Liceo Francés de Madrid y en Estados Unidos, también ha trabajado en diversos proyectos, incluyendo la colaboración con Damian Draghici en “The Gypsy Cuban Project” y la producción de sus propios temas bajo la dirección de reconocidos productores como Fernando Illán y Rayito.

“La gente de Galicia me ha parecido muy cercana y muy bonita, además de su comida, que es exquisita”, afirma la artista, que destaca que su conexión con Galicia es su padrino, Javier de la Rosa, que es su padrino y “una de las personas más especiales de mi vida”.

Carmona se considera “una afortunada” por haber podido presentar su trabajo en Luar y, ante una próxima actuación en Galicia, afirma que “sería un regalo, una apuesta para darme a conocer aquí y ver cómo funciona el proyecto de “Mi identidad” en tierras gallegas, que estoy segura que iría muy bien”: “Estoy segura de que hay algo muy bonito que me va a regalar Galicia”.