‘Supervivientes’ celebró una prueba en la tercera entrega de ‘Tierra de Nadie’ que ya es un clásico. En juego, una apetecible recompensa para quien acertase más preguntas del test de cultura general.

En esta ocasión, una gigante hamburguesa bien cargada de ingredientes con patatas fritas. Además, cada error era castigado con la ingesta de pequeños pimientos guindilla.

Javier Ungría, Kike Calleja, Miri Pérez-Cabrero, Gorka Ibarguren, Blanca Manchón y Ángel Cristo fueron los participantes que se enfrentaron a las preguntas formuladas por Laura Madrueño. Sus respuestas dejaron en evidencia los escasos conocimientos que unos y otros tienen sobre cosas básicas de disciplinas como geografía, arte, astronomía o anatomía, que se aprende en el aula de un colegio.

¿Cuál es el planeta más grande del Sistema Solar? La respuesta correcta era Júpiter, la mitad de ellos acertaron, pero el resto apostaron por Saturno, menos el periodista Kike Calleja quien tiró para casa al señalar que el planeta con mayor tamaño era La Tierra.

La segunda pregunta era ¿cuántos años tiene un lustro? En esta, casi todos suspendieron: 100 años, 10 años, 50 años.... El único que acertó la respuesta fue Ángel Cristo, que respondió correctamente que son cinco años. Hasta algunos concursantes como Blanca o Miri se preguntaron por el significado del término "lustro", palabra de la que parece nunca habían oído hablar.

¿Cuál es la capital de Estados Unidos?, era la siguiente cuestión. Gorka Ibarguren fue el único que patinó en esta pregunta, al escribir que era Nueva York, cuando en realidad es Washington.

La esperanza de que no todo estaba perdido en las cabezas de los supervivientes se fue al traste con las dos últimas preguntas: ¿cuál era la nacionalidad de Pablo Picasso? y ¿en qué parte del cuerpo podemos encontrar el martillo?

Solo dos de los participantes acertaron la nacionalidad española del pintor malagueño. El resto trasladó su lugar de nacimiento a Francia y a Italia.

La cara, el pie o la mano fueron algunas de las respuestas que se leyeron en esta prueba de cultura general que planteó Laura Madrueño. La respuesta correcta era el oído.

Quedó claro que este singular 'trivial' no esta hecho para los participantes de esta edición, aunque alguien debía comerse esa suculenta y gran hamburguesa. Los afortunados -que respondieron bien un par de preguntas- fueron Kike Calleja, Ángel Cristo y Javier Ungría, quien aprovechó su llegada a la mesa de los comensales para pedirle perdón a su madre por el imperdonable fallo que cometió con la pregunta de Picasso, francés según el exmarido de Elena Tablada.