Los nostalgicos de 'Sálvame' están disfrutando de lo lindo con el regreso de Jorge Javier Vázquez al frente de las galas de 'Supervivientes'. El mítico presentador vuelve a la senda del éxito después del enorme batacazo que supuso su anterior proyecto, 'Cuentos Chinos', que tras escasas emisiónes fue retirado de la parrilla de Telecinco al no alcanzar ni de lejos los resultados esperados por la cadena.

Si bien, el que fue buque insignia de Mediaset durante muchos años encontro su espacio más allá de Telecinco con la aventura americana de parte de sus colaboradores de la mano de Netflix, la cadena ha querido eliminar todo rastro de su pasado.

Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ha decidido romper todas las normas y llevar de nuevo 'Sálvame' a Telecinco, aunque haya sido, al menos, de palabra. El presentador del reality ignoró la clara restricción impuesta por Mediaset, que prohíbe a sus empleados mencionar el nombre del famoso programa y ha vetado a varios colaboradores por ello. La sonada mención se produjo tras la primera prueba de la gala del 21 de marzo de 'Supervivientes', en la que los concursartes tenían que rajar una pieza de tela con un machete. En eun momento determinado, Jorge Javier se dirigió a Arantxa del Sol y le espetó: "Pero vamos a ver, Arantxa, qué poca vista. ¿Por qué no le has dado el machete a Carmen, que ha trabajado en 'Sálvame'?"

El chascarrillo desató las risas en plató y las reacciones en redes sociales.

Vetos Telecinco

El cambio de rumbo trazado por Telecinco en los últimos meses tuvo su mayor representación en la cancelación de 'Sálvame', un espacio que durante muchos años fue el pilar de la audiencia de la cadena.

A esta medida le siguieron una retahíla de vetos que impedían, no solo la participación de ciertos personajes en sus espacios sino que prohibía que incluso fuesen nombrados. Poco a poco, la cúpula de Mediaset ha ido relajando estos criterios y reconciliándose con algunos de sus rostros conocidos, desde Irene Rosales a Rosa Benito, entre otras

Y es que las nuevas apuestas de la cadena, como TardeAR nunca han logrado acercarse ni de lejos a los registros de los mejores momentos de 'Sálvame'.