El actor José Sacristán ha arrancado la semana como primer invitado de 'El Hormiguero' para presentar su nueva obra, ‘La colección’, aunque lo cierto es que el tema central de la entrevista giró en torno a la política.

Con motivo de la conmemoración de los 20 años del 11-M, el actor quiso tener un gesto con las víctimas y sus familiares y cargó con dureza contra el Gobierno de aquel entonces. "La desfachatez del Gobierno de turno negando unas evidencias en función de unos intereses políticos…", recordó Sacristán sobre el Partido Popular de Aznar.

Al ver que el entrevistado se estaba enfadando, Pablo Motos decidió cambiar de tema, pero siguiendo con la política de fondo. "Tú eres progresista de toda la vida, ¿qué piensas cuando dicen desde ciertos sectores de la izquierda que la transición fue una chapuza?", le preguntó. "Me parece sencillamente miserable, porque había que estar ah", sentenció visiblemente indignado.

Te puede interesar:

"Había que conocer la relación de fuerzas, quién tenía el tanque, el poder. En absoluto lo voy a idealizar, pero insisto, había que estar ahí", explicó. "Creo que uno de los graves problemas de la izquierda de este país es haber caído en una especie de mesianismo", señaló el actor.

"Hay un dibujo de El Roto que siempre lo cito, a propósito de ciertos comportamientos políticos. El dibujo decía ‘no armemos jaleo, las derechas con las derechas y las izquierdas contra las izquierdas‘", terminó diciendo sobre el tema José Sacristán.