Este martes Ana Rosa Quintana volvía a sentar en su plató a Francisco Javier, el soldado que se siente mujer, pero que no se ha cambiado ni el nombre ni su aspecto físico para sumar a la conversación a Doña Roberto, otro soldado que dice ser mujer, pero que tampoco ha cambiado nada de su aspecto ni de su nombre.

"Atención, hay una posible, digo posible porque habrá unos que sean verdad y otros que no, oleada de fraudes en la ley trans. Después de que 37 funcionarios y militares de Ceuta hayan cambiado de sexo, de hombres a mujeres, pero mantienen su nombre masculino, mantienen su estado civil, muchos siguen viviendo con sus parejas y sus hijos. Vamos a conocer testimonios de personas que aseguran que este cambio les ha favorecido, la pregunta es si se han acogido a la ley por conveniencia o por sabotear la ley", presentaba Ana Rosa Quintana.

"Son hombres que se inscriben como mujeres, ¿es para cobrar más?", preguntaba el colaborador a sus invitados. "Esto quiere decir que esta ley es fatal, si solo tienes que ir y apuntarte y no te cambias ni el nombre ni nada", añadía. "¿Pero todos los que lo han hecho en Ceuta lo han hecho porque las mujeres cobran más como pensión?", seguía preguntando sin obtener respuesta de sus invitados.

"Esta ley es una mierda, pero no solo por eso", soltaba Ana Rosa. "Yo estoy de acuerdo con la transexualidad, entiendo que tienen que tener todos los derechos, lo que pasa es que esta ley, como la de ‘Solo sí es sí’, es una chapuza".

Te puede interesar:

Los comentarios no se hicieron esperar y fueron muchos los que cargaron con dureza contra Ana Rosa Quintana y 'TardeAR' por darle voz a unos "personajes" que se están atentando contra las mujeres y "las personas que sufren por crecer en un cuerpo equivocado".