Por el día de los enamorados, el equipo de 'GH DÚO' preparaba una sorpresa individual para cada uno de los concursantes. Algunos recibieron la visita de sus parejas, otros pudieron hablar unos minutos por teléfono. Aprovechando que la casa sigue siendo la misma que vio nacer la pasión entre este matrimonio, su reencuentro no podía ser de otra manera que con la casa como protagonista.

Isa Pantoja esperaba a su marido sentada en el exterior de la casa, en un banco blanco delante de un árbol lleno de decoración de San Valentín. Asraf Beno siguió las indicaciones del Súper hasta el jardín, donde intuyó que podría encontrarse su amada y, sin pensárselo dos veces, corría a encontrarse con ella. Tras fundirse en un abrazo, apenas pasaban unos segundos cuando el concursante se daba cuenta del cambio de look de su mujer halagando su nuevo color de pelo.

Asraf le preguntaba por sus hermanos, por Albertito y por su madre, con quien tiene muy buena relación a pesar de querer mantenerse alejada de los medios de comunicación. la hija de la cantante le comentaba que había hablado recientemente con ella y le mandaba el siguiente mensaje: "que estés tranquilo, que está todo bien". Isa le contaba que duerme cada noche con su hijo mientras le echan de menos cada día.

Y, como no podía ser de otra manera, también hubo un momento para recordar aquella edición de 'Gran Hermano VIP' donde se conocieron y se sembró la historia de su amor. Isa reconocía que "la distribución era diferente, pero sentimentalmente y por mí, son muchas emociones las que siento, todas buenas, porque tengo buenos recuerdos de esta casa. Y aquí le conocí y te juro que cuando salí yo pensaba que a lo mejor quedaría con él, pero nunca pensé como que iba de verdad, Asraf".

El encuentro estuvo lleno de emoción, lágrimas y muchos abrazos. Tampoco faltó la tensión al averiguar que el concursante no consiguió salvarse de la nominación y él confesaba estar en una nube mientras recordaba sus inicios: "Verla aquí, donde nos conocimos, que aquí empezó Todo. Esos catorce días, ¿te acuerdas? Ahí en el jardín".

Ruptura

El día de San Valentín quería llenar la casa de Guadalix de amor con los reencuentros de los concursantes con sus seres queridos, pero no lo ha conseguido con Marta López que se ha reencontrado con Efrén Reyero, con el que lejos de reeconciliarse, han salido más trapos sucios entre ellos a la luz.

"¿Me puedo ir?", era la primera reacción de Marta al ver a Efrén en la casa y prefería no darle un beso después de lo que escuchaba de él en la despedida de los compañeros el día de su expulsión. Este se explicaba: "Escuchaste mal, dije: 'espero que llegues a la final'. Pero he visto que has ido hablando por toda la casa con todos del mismo tema".

Marta se quejaba de que Efrén no le dejaba hablar y ella exponía sus sentimientos ante este enfretamiento: "Él me dijo que no había hablado con nadie y si lo ha hecho, lo que ha contado eran mentiras. Yo me he sentido humillada y mal por él. Cuenta las cosas como le da la gana, pero a mí no porque ya le conozco".

"Ella sabe mucho más de tele que yo, es un juego y me ha ganado. Es muy buena en eso. Hoy he venido a darle un abrazo y me lo ha rechazado", explicaba Efrén a Ion Aramendi, algo que hacía reírse a Marta: "Yo me separo porque él dice que yo me enfado porque dice que es mi amigo, porque dice que yo quería una relación que ha pasado de mí, que es mentira, y porque él dice que hace unos años yo le traicioné y no es verdad".

Marta ha querido explicar el motivo por el que aseguraba que él había sido el que le traicionó hace años y no al revés: "Hace años cuando estuvimos juntos y lo dejamos me llegaron compañeros de la tele me dijeron: 'oye, ¿tú has mantenido una relación con una persona?' Que mediaticamente podía tener interés y pregunté por qué sabían eso y me dijeron: 'me lo ha contado Efrén y no solo eso, te ha grabado'. Llamé a Efrén para preguntarle si lo había contado y me dijo que sí".

Para terminar con este reencuentro, Ion Aramendi les lanzaba una pregunta: "¿Queréis daros una segunda oportunidad aunque sea como amigos para intentar entenderos?". "Por mi sí", decía Efrén y Marta lo tenía claro: "Por mí no".

Al volver con sus compañeros, Marta López estallaba tras este encuentro al contarles lo que había pasado: "¡Estoy harta de mentiras!".