Este fin de semana Valladolid acogió una nueva gala de los Premios Goya en los que 'La sociedad de la nieve' se convirtió en la gran vencedora de la noche tras lograr 12 premios. Juan Antonio Bayona fue uno de los grandes protagonistas de la noche, pero en las redes quien acaparó todas las miradas fue Inés Hernand.

La presentadora fue la encargada de presentar el directo para la plataforma 'Play Z' de RTVE y la actitud que tuvo lo situó en el blanco de las críticas. Aunque fueron muchos los que aplaudieron su trabajo, otros criticaron con dureza el lenguaje que utilizó para la cobertura en la televisión pública.

Las reacciones no se hicieron esperar y el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha emitido un comunicado con el que se han pronunciado con dureza sobre la actitud de la presentadora durante el directo.

"El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE quiere hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la alfombra roja de los Premios Goya en 'RTVE Play' por parte de una colaboradora externa", comienza.

"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alterativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben."

"Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radiotelevisión pública, que es la de todos", aseguran.

El comunicado de RTVE sobre la actuación de Inés Hernand RTVE

"Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante", concluye el comunicado.

Por el momento la presentadora no se ha pronunciado al respecto de las críticas ni del mensaje que han compartido desde el grupo de comunicación.