La guerra entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco ha dado un nuevo giro tras las últimas declaraciones de la hija de Rocío Carrasco, que actualmente participa en un reality de cocina, en televisión, lo que le ha valido una nueva amenaza por parte del que fuera su marido: "Lo utilizaré delante de la justicia".

Y es que en el programa, Rocío Carrasco tocó un tema que a Antonio David Flores le llegó al corazón. Ante la cámara, la hija de Rocío Jurado afirmó que "me gustaría cambiar el pasado con lo que sé en el presente". A través de su canal de Youtube, el exguardiacivil asegura que "me llama la atención que TVE se preste a estas cosas", señalando que toda la conversación estaba guionizada. Aún así aseguró que, al haberse emitido por televisión y estar grabado, "es interesante porque lo utilizaré delante de la justicia".

Antonio David Flores también añadió más fuego si cabe destacando que el sueldo que cobra Rocío Carrasco por su participación en el reality de cocina está "embargado por personas a las que les debes dinero".

Inolvidable cantante

Rocío Jurado, la inolvidable cantante originaria de Chipiona, Cádiz, nació el 18 de septiembre de 1946 como Rocío Carrasco Mohedano, un nombre que resonaría en el corazón de los amantes de la música española. Su incursión en el mundo de la música comenzó en la década de 1960, donde desde temprana edad, demostró un innegable talento para el canto.

A los 16 años, Rocío Jurado se alzó con la victoria en su primer concurso de talentos en Chipiona, marcando el comienzo de una trayectoria que la llevaría a destacar en diversos festivales y eventos en Andalucía. Su consagración definitiva ocurrió en 1968 con el lanzamiento de su álbum debut, "Rocío Jurado canta a España", una obra que recopilaba joyas musicales de diferentes regiones del país. Este álbum no solo la catapultó a la fama, sino que la consolidó como una de las artistas más queridas de España.

A lo largo de su carrera, Rocío Jurado lanzó más de 30 álbumes, vendiendo millones de copias en todo el mundo. Su versatilidad artística trascendió la música, convirtiéndose también en una actriz apreciada por su participación en películas y series de televisión.

Además de su legado musical, Rocío Jurado se erigió como una defensora apasionada de los derechos de la comunidad LGBT, convirtiéndose en un ícono para este colectivo. En una época en la que la diversidad sexual era un tema tabú en España, Rocío Jurado abogó de manera abierta por el respeto y la aceptación de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

La vida personal de Rocío Jurado estuvo marcada por la tragedia. La pérdida de su hermano en un accidente de tráfico en 1984 y el grave accidente de tráfico que sufrió su esposo, el torero José Ortega Cano, en 2006, sumado a su propia batalla contra el cáncer, dejaron huellas indelebles. En 2006, después de una valiente lucha contra la enfermedad, Rocío Jurado falleció a la edad de 61 años, conmoviendo a España y a sus seguidores en todo el mundo.

A pesar de su partida, el legado de Rocío Jurado perdura en su música, una fuente inagotable de inspiración para artistas y admiradores, consolidándola como un ícono eterno en la historia de la música española.