'Pasapalabra' arrancaba la semana con un sorprendente cambio que afectará directamente al popular 'Rosco'. Tal y como anunciaba la página web oficial del programa, el espacio ha decidido prescindir de su popular "Sopa de Letras'. En su lugar ha incorporado una nueva prueba a la que han llamado "Palabras Cruzadas".

La razón de este cambio está directamente relacionada con 'El Rosco' final al que cada tarde se enfrentan los concursantes. La idea es aumentar la dificultad y hacer la prueba más interesante.

Mientras que en "Sopa de Letras" los segundos máximos que se podían ganar para la prueba final eran 40, en "Palabras Cruzadas" la mayor puntuación disponible serán 18 segundos. Con este cambio, los concursantes van a llegar con menos segundos a 'El Rosco' haciendo que sea "más emocionante y más dinámica."

Te puede interesar:

En esta nueva prueba Roberto Leal se encarga de leer las definiciones y los concursantes tienen a su disposición dos paneles, uno con el inicio de varias palabras, y el otro con su final. En 75 segundos, los equipos deben acertar nueve palabras. El turno de un compañero pasa al siguiente en caso de fallo, si se encadenan aciertos, el que tiene el turno sigue jugando. Cada palabra acertada suma dos segundos.