'Operación Triunfo 2017' fue una auténtica revolución. El regreso del programa supuso un éxito tremendo y regaló al panorama musical algunos de los artistas más populares del momento. Aitana, Lola índigo o Ana Guerra son algunos de los nombres que no dejan de sonar en las listas de reproducción.

La canaria arrasa en sus giras junto a Víctor Elías. El músico, que también es su pareja, la acompaña por todas España con sus canciones a las que ahora ha sumado un nuevo single. Ese estreno la ha llevado hasta el podcats 'Animales humanos' donde ha hablado sobre su carrera musical y de su paso por 'Operación Triunfo 2017'.

"Después de tanta terapia, OT es una sonrisa, pero antes no lo fue", confesó antes de sincerarse como nunca sobre uno de los momentos más desagradables que vivió en el concurso durante la gala 11. A la tristeza por la expulsión de Roi tuvo que sumar un comentario de uno de los miembros del jurado que le hizo mucho daño y casi provoca su abandono.

"Tuve a una persona en el jurado, que no voy a nombrar, la gente que lo ha visto sabe quién es, que me puso una nota bastante baja, un 6, y me dijo que no tenía capacidad vocal. Dio a entender que no tenía el nivel de mis compañeros", comentó haciendo referencia a Julia Gómez Cora, productora de musicales.

"Es verdad que has hecho una gran evolución, has trabajado muchísimo y hemos visto un gran cambio, pero para mí estás muy lejos vocalmente de los demás y por eso te pongo un 6", fue lo que le dijo entonces la invitada.

@animales_humanos @Ana Guerra viene a abrirse al Podcast “Animales humanos” #viral #parati #anaguerra #musica #operaciontriunfo #ot2023 ♬ sonido original - Animales Humanos

"Tuvo muy poca empatía conmigo", confiesa. "Piensas que la opinión de uno es la opinión del resto, que ella estaba diciendo lo que todo el mundo pensaba. Entonces para mí fue muy duro y creo que fue una faltada por empatía humana. No porque no tuviera el derecho, si soy un 6 para ella, fenomenal, pero lo podría haber dicho con mucha más humanidad".

 "Después de vivir eso y la marcha de Roi, dije 'que os den por el... No entro aquí'", contó. "Me senté fuera de la Academia cuando íbamos al chat, y estaba Jordi, uno de los directivos de Gestmusic, y dije: 'No, no entro. Hasta aquí. Lo siento, pero a mí no me hacen esto, no me lo merezco. Estoy dando lo mejor de mí y puedo no gustarte y es totalmente lícito, pero me parece una crueldad y una falta de humanidad y empatía lo que acaba de hacer esta persona, y no voy a pasar por ahí porque me está haciendo daño'."

"Dolió tanto que me daba igual perderme la posibilidad de ganar el concurso. Fue mucho el daño que me hizo", aseguró Ana Guerra. "Me convenció dándome la razón, lo digo libremente. Me dijo: 'Es una faltada de respeto tremenda. No vamos a traer más a esta persona, no te mereces lo que te acaba de decir. Si lo piensa ella, bien por ella. Te queremos aquí y el público te quiere, te apoya'".