Pasapalabra sigue acumulando programas con Fer y Moisés batiéndose en intensos duelos en el rosco para hacerse con el ansiado bote del concurso de Antena 3, programa que sigue imbatible en las audiencias de la franja de la tarde.

Fer y Moisés han encontrado su sitio en Pasapalabra. Y vaya si lo han hecho. Se están convirtiendo en grandes expertos en diferentes pruebas del concurso de Antena 3 y, por supuesto, están adquiriendo sin parar habilidades y temple en el rosco para intentar hacerse con el bote.

La apnea de Fer y el riesgo de Moisés en el rosco de Pasapalabra

Eso sí, cada uno con estilo diferente. De hecho, La diferencia de temple entre Fer y Moisés se hizo palpable en uno de los muchos roscos que han disputado. Estaban empatados, con solo cuatro letras por acertar cada uno. En esos momentos en los que otros concursantes mantienen un pulso y aguantan pasando palabra a que el otro se lance a la piscina, Moisés decidió subirse al trampolín. Y se encontró sin agua. Falló la letra que creía saber y a partir de ahí, al tener un fallo más que decidía a favor de Fer en caso de empate, se lanzó a tumba abierta a ver si obtenía algún acierto entre las otras tres letras que le restaban. Misión imposible: fue dando palos de ciego y coleccionando únicamente errores.

Se quedó así solo Fer, con muchos segundos por delante y sus cuatro letras para completar el rosco. Se la jugó con la más fácil de ellas, la O. Pero dijo "omisión" y la respuesta correcta era "ocultación". Perdió entonces la oportunidad de ir a por el bote, pero el concurso debía continuar pese a que Moisés ya estaba fuera.

"Ya no hay opción de bote, pero hay que seguir con el programa porque te quedan tres por delante y tienes 40 segundos. Hay que jugar a ver qué pasa", le advirtió Roberto Leal. Fer recogió el guante en clave estratega: "O sea, por estar seguros... Hay igualdad de aciertos, yo menos fallos... Entendemos la jugada...".

"Tú lo dices todo", le soltó Roberto Leal con una sonrisa. Entonces Fer, como buen hombre de ciencias y calculador, tomó la decisión estadísticamente menos arriesgada: "Voy a hacer algo muy novedoso que no se ha hecho en televisión, la apnea".

La gran gesta de Fer y Moisés en el rosco

El hecho es que Fer y Moisés van acumulando programas. Y, de paso, protagonizando una gran gesta en el rosco de Pasapalabra: ya se han visto la cara 47 veces... ¡Y han empatado en veinte ocasiones!

Así lo ha recordado Antena 3 para hacer hincapié en la épica batalla entre Fer y Moisés. Esos 20 empates les ha permitido evitar en las mismas ocasiones acudir a la prueba de La Silla Azul, que de no superarse implicaría la expulsión del programa de uno de ellos.

Por contra, esos veinte empates también les ha supuesto que tengan que repartirse el premio por ganar el rosco en veinte ocasiones. Parece que ha nacido una rivalidad en Pasapalabra para quedarse, como ocurrió con Orestes y Rafa.

Asimismo, ambos tienen de media 22 aciertos.Y mientras, el programa sigue liderando audiencias indiscutiblemente. "Hay mucho nivel", ha recalcado Roberto Leal, presentador del concurso.