La resaca de la salida de Sálvame de la parrilla de Telecinco está siendo muy larga. Larga para la cadena, porque tiene el titánico reto de buscar un sustituto al formato que tantos años de éxito le dio en la franja horaria de la tarde, y larga en cuanto al debate y las afirmaciones que se están generando en torno al programa. Unas de las más llamativas, las de un ex alto cargo de Sálvame, que ha realizado una confesión que no ha pasado desapercibida.

Sálvame es un programa de televisión español que se emitía en Telecinco y ahora inicia una nueva andadura, con formato renovado y de gira por América, a través de Netflix. Comenzó su transmisión en 2006 y desde entonces se convirtió en uno de los programas de entretenimiento más populares y controvertidos de la televisión española. El programa se centra en el chisme y la actualidad del corazón, y su formato ha sido imitado por otros programas en todo el mundo.

El éxito de Sálvame se debe en parte a su formato único, que combina un enfoque en la actualidad del corazón con un estilo de debate apasionado y a veces controvertido. Los presentadores y colaboradores del programa son conocidos por su estilo directo y su habilidad para generar discusiones polémicas. Además, el programa también incluía secciones en vivo desde la calle y entrevistas con famosos y expertos en diversos temas.

El equipo de presentadores de Sálvame está compuesto por un grupo diverso de personalidades, desde periodistas y presentadores hasta actores y personalidades de la televisión. Estos presentadores y colaboradores son conocidos por su enfoque en la actualidad del corazón y su habilidad para generar discusiones apasionadas. Y por encima de todos han destacado Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez, a quien rescatará Telecinco para intentar plantar cara en franja más tardía a El Hormiguero, que presenta Pablo Motos en Antena 3.

La rotunda confesión de Carlota Corredera

El caso es que quien ha hablado sobre su larga etapa en Sálvame, donde fue directora y posteriormente también presentadora, es Carlota Corredera. Lo hizo en elpódcastt de podcast de Podimo presentado por Nagore Robles, donde no rehuyó ninguna pregunta acerca de su época en el que fuera buque insignia de Telecinco.

Entre otras cosas, Carlota Corredera confiesa que evolucionó en el programa y vio una evolución del mismo a medida que ella se fue convenciendo cada vez más de la necesidad de aplicar una perspectiva feminista, que respete y promueva la igualdad de género.

Pero lo más llamativo fue el momento en que lanzó una brutal confesión. Lo hizo al hablar de esa "evolución" que notó en Sálvame. “Tiene que ver con mi madurez y con mi acercamiento al feminismo. Me parecía que habíamos hecho cosas atroces en Sálvame, que vistas con la perspectiva del tiempo son atroces, pero hace 14 años no lo eran”, aseguró.

Aunque más que arrepentimiento por esas "cosas atroces", Carlota Corredera mostró orgullo por el avance que ella entiende que tuvo el programa, puliendo esas cuestiones más controvertidas de sus inicios.