'Y ahora Sonsoles' dedicó la mayor parte de su entrega del miércoles, 28 de junio, a la figura de Carmen Sevilla. La actriz, presentadora y cantante, que llevaba once años viviendo en una residencia tras ser diagnosticada con Alzheimer en 2009, falleció el pasado martes a los 92 años de edad. Por este motivo, el programa de Sonsoles Ónega recibió ayer en su plató a varios amigos y compañeros de la artista para rendirle homenaje.

Además, el formato de Antena 3 también emitió un reportaje grabado en el barrio donde vivió sus últimos años antes de la enfermedad. Un equipo del programa charló con algunos de sus vecinos, que sentían un enorme cariño y admiración hacia Sevilla. Sin embargo, el comentario de una mujer causó cierta indignación en plató, ya que afirmó que a la hora de comprar "era muy pesetera".

Esa definición no le hizo ninguna gracia a Ónega, que minutos después aclaró que no era cierto: "Ha dicho una vecina que era pesetera y tenemos que desmentirlo. De pesetera, nada. Era espléndida, todo el mundo la recuerda por su generosidad".

María Rosa, bailaora y amiga íntima de Carmen Sevilla, apoyó ese discurso recordando que siempre quería pagar ella cuando iba a algún restaurante con amigos. "O sea, que de pesetera como ha dicho esa vecina, nada de nada", insistió Sonsoles, que más adelante compartió otra curiosidad con la que pretendía terminar de desmontar las declaraciones de la vecina.

"Una parte de las joyas las ha donado a la Basílica de la Virgen del Pilar, en Zaragoza. O sea, que generosa era. Esta vecina que ha dicho que era pesetera no me ha gustado ni un pelo", zanjó la periodista.