TVE altera su programación esta miércoles para rendir tributo a Carmen Sevilla tras conocer su fallecimiento a los 92 años de edad. Tras la emisión del capítulo diario de 'La promesa', La 1 emite esta tarde, a las 17:30 horas, 'Siempre Carmen', un especial póstumo dedicado a la actriz, cantante y presentadora.

Inés Ballester, copresentadora con Carmen Sevilla de ‘Cine de Barrio’ durante el año 2010será la encargada de conducir este especial, que contará con la participación de periodistas y con otros rostros que compartieron experiencias personales y profesionales con la llamada ‘Novia de España’, como Moncho Ferrer, que fue su manager, representante y amigo; Juan ‘El Golosina’, Rosa Villacastín, Carlos Ferrando Lidia García. 

El especial contará, además, con conexiones en directo con el tanatorio donde familiares y amigos despedirán en la intimidad a la carismática artista; y repasará la trayectoria de Carmen Sevilla en el cine, en la música y la televisión, así como su vida personal y sentimental: sus dos matrimonios, con Augusto Algueró y Vicente Patuel; y su único hijo: Augusto J. Algueró.

Además, el sábado 8 de julio continuará el homenaje de RTVE a Carmen Sevilla en el programa del que fue una de sus más míticas presentadoras (2004-2010): ‘Cine de Barrio’. Alaska presentará esta emisión especial que ofrecerá ‘El balcón de la luna’, una película musical protagonizada por la sevillana junto a Lola Flores y Paquita Rico. Tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local.

Una larga trayectoria

Cantante, actriz y presentadora, Carmen Sevilla (Sevilla, 1930) debutó como actriz en 1947 en un pequeño papel. Dos años después, su trabajo en ‘Jalisco canta en Sevilla’ supuso el despunte de su carrera cinematográfica, que la llevaría a Francia, México y Estados Unidos.

'Cuentos de la Alhambra', 'La hermana San Sulpicio', 'La pícara molinera', 'La fierecilla domada' 'La venganza', primera película española nominada a un Óscar, fueron algunos de sus títulos destacados en los cincuenta. En 1961 llegaría su incursión hollywoodiense en ‘Rey de Reyes’, con Charlton Heston. 'El balcón de la luna', 'Buscando a Mónica', 'Crucero de verano' y 'Camino del Rocío' fueron otros de sus títulos más relevantes, antes de dejar la actuación para volcarse en su vida personal y en la canción -grabó más de 15 discos- durante los años sesenta. 

Su vuelta a la televisión en la década de los ochenta la convirtió en una de las presentadoras más carismáticas y queridas de la pequeña pantalla para todas las generaciones. Su última etapa profesional fue en Televisión Española, donde estuvo al frente de ‘Cine de Barrio’ (2004-2010).