Tenemos nuevo concursante en 'Pasapalabra' que promete no dejar indiferente a nadie. El gallego Fernando Castro ha entrado en plató pisando fuerte con simpáticos comentarios y ocurrentes frases que han arrancado alguna carcajada entre el público, por lo que promete convertirse en otro de los concursantes más queridos por los espectadores.

Fernando, nacido en Santiago de Compostela, rompió el hielo contando que casi se queda sin vivir la experiencia del programa porque la compañía aérea en la que viajaba " hizo overbooking por lo que casi no entramos en el vuelo", además, al llegar al hotel donde tenía que alojarse, Fernando se tropezó y cayó al suelo, sin que finalmente sufriese ningún daño.

Pese a esta "mala pata" nada más empezar, Fernando entró en el plató muy sonriente y enseguida logró meterse al público en el bolsillo con su presentación. Y es que Fernando está haciendo un doctorado de estadística a la vez que participa en diferentes proyectos que luchan contra la eliminación del cáncer.

Castro tiene muy claro qué hará con el bote en caso de ganar, y su respuesta también logró arrancar algún aplauso, ya que ironizó con lo alto que está el precio de la vivienda: "A mi edad, algunos tenemos un sueño loco, que es tener acceso a una vivienda digna antes de los 40 años", contaba Fernando para después añadir que "seguramente es un plan a futuro más sostenible, lógico y probable ganar el bote de un concurso de televisión que la carrera investigadora". Una simpática contestación que pone sobre la mesa las dificultades económicas que tienen los investigadores españoles para conseguir trabajo y financiación.

Esperemos que los concursantes que se enfrenten a Fernando no bajen la guardia ante su simpatía, porque el gallego casi hace pleno nada más aterrizar en el concurso, ya que se quedó a solo dos respuestas del bote en el rosco final.

Parece que el nombre de Fernando Catro podría pasar a la historia del concurso ya que los comentarios que pueden leerse en redes sociales muestra un unánime apoyo por parte de los espectadores. Mensajes como "este chico promete" o "espectacular debut" acompañan la presentación de este recién llegado.