El histórico duelo de 'Pasapalabra' ya tiene ganador. Tras 196 programas, Rafa Castaño se alzó con la victoria derrotando a Orestes en una final que no ha dejado indiferente a nadie. 'Pasapalabra' prometía hacer historia y así ha sido, el veterano concursante consigue los 2.274.000 euros.

Un enfrentamiento que dio para poco ya que el sevillano lo comenzó y lo acabó Rafa Castaño encadenando aciertos sin detenerse en ningún momento hasta llegar a la "Z" consiguiendo completar el rosco sobrándole 49 segundos. Resolvió 'el Rosco' del tirón sin dudar ni un momento y sin que Orestes pudiera hacer mucho por conseguir el bote.

El sevillano consiguió llevarse el histórico premio pero Orestes no se ha ido con las manos vacías. El burgalés ha alcanzado la escalofriante cifra de 360 programas, la más alta de la historia de 'Pasapalabra.'

Te puede interesar:

En este paso por el formato, el burgalés se llevaba 1.200 euros por victoria. Sus triunfos, sumados a todo el tiempo que ha pasado en el programa luchando por el bote le han hecho acumular unos 336.024 euros, a los que descontándoles los impuestos se le quedarían entorno a los 215.400 euros. Una cifra de lo más suculenta que le ayudará a sobrellevar mejor el mal trago de no haber logrado llevarse el premio.