'Ya son las ocho‘ se ha situado en el ojo del huracán tras una de sus últimas intervenciones. Este martes, el programa contó con la colaboración de la periodista María Jamardo y sus palabras desataron un auténtico revuelo en las redes sociales.

En un debate sobre la declaración del presidente ucraniano, la tertuliana criticó duramente la alusión que Zelenski hizo al bombardeo de Gernika de 1937. "Quería matizar esa alusión al bombardeo de Gernika. Me ha parecido mal porque hay que recordar que en aquel momento el comunismo y el partido socialista tenían el apoyo de Stalin. Entonces, ni el que bombardeaba era bueno ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. O ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados eran tan buenos", llegó a decir Jamardo ante el silencio de los compañeros en el plató.

Unas palabras fuera de lugar que no fueron frenadas por ninguno de sus compañeros ni tampoco por la presentadora Sonsoles Ónega. Un gesto que causó un gran enfado entre los espectadores que comenzaron a atacar al programa y a la cadena por permitir que este tipo de cosas sucedan en televisión.

Tanto es así, que muchos se han sumado a pedir un boicot contra el programa. "Estaría bien publicar una lista de anunciantes y patrocinadores del espacio que dé voz a esta miserable fascista. Un boicot masivo a las marcas que patrocinen a esta gentuza" escribía un usuario.

Las criticas a la periodista llegaban también por parte de rostros muy conocidos del mundo de la televisión. Periodistas como Xabier Fortes o Iñaki López también quisieron sumarse a la denuncia de la audiencia.

Te puede interesar:

"Pero cómo se puede decir semejante monstruosidad! Qué horror! Qué náusea!" escribía el periodista gallego.