El número de contagios a causa de la variante Ómicron está creciendo a un ritmo de infarto. Las nuevos positivos no dejan de subir llegando a unas cifras nunca vista en ninguna de las olas anteriores de la pandemia. Por esta razón, los gobiernos de todos los países están insistiendo mucho en el mantenimiento de las medidas de seguridad y en la importancia de vacunarse.

Con el objetivo de informar a la población la University College London ha realizado un estudio para conocer cuales son los lugares donde se puede contraer el virus con más facilidad y los resultados han sido de lo más sorprendentes. La investigación ya ha sido publicada en la web oficial del gobierno británico basada en las actividades diarias de 10.000 personas.

Los resultados del análisis han sido rescatados por el programa de Telecinco, 'Ya es mediodía'. Sonsoles Ónega y sus colaboradores han querido tratar el tema presentado los lugares y anunciando a los espectadores que seguramente no se esperaban los resultados de la investigación y tenía toda la razón.

Ir de compras o hacer deporte al aire libre son las dos actividades que encabeza la lista de lugares donde es más fácil contagiarse. Unos resultados que han despertado los comentarios de los espectadores.

“La verdad es que nos llama la atención”, comentaba la presentadora. El orden de las actividades rompe con lo esperado y no ha tardado en compartirse en redes sociales, donde no daban crédito a lo que estaban viendo.

Te puede interesar:

Han sido muchos los que han bromeado sobre la credibilidad del estudio cuyos resultados parece que no ha tenido mucho éxito en España.