Masterchef Celebrity 6 es la primera apuesta de RTVE para atraer a la audiencia después de las vacaciones. El talent culinario es el formato que mejor funciona en términos numéricos a la cadena y su edición con famosos acapara una expectación mucho mayor.

Hace apenas un mes que la cadena pública anunciaba a través de un spot la identidad de los 16 participantes del programa, que serán En esta nueva temporada, los 16 famosos que se pondrán ante los fogones para concursar serán David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki NadalTerelu CamposJuanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi. Sus platos serán valorados por el juzgado habitual del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

La información más esperada era, hasta ayer, la fecha de estreno del programa. Decidió compartirla a través de un Twitter, donde anunció que el lunes 13 de septiembre a las 22:10 se estrenará Masterchef Celebrity 6 en la 1 de TVE.

Todos los datos sobre la nueva edición de Masterchef

Todos los famosos de Masterchef Celebrity RTVE

Según informó RTVE, la cocina se trasladará a espacios emblemáticos de calado histórico como el Alcázar de Segovia, el Palacio Real de Aranjuez, la isla de Lazareto (Menorca) o el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres). Será la primera vez que un programa de televisión grabe en algunos de estos emplazamientos.

Los aspirantes trabajarán a las órdenes de Martín Berasategui y Ricardo Sanz, reproducirán un menú de Joan Roca tomarán la cocina de Diverxo e incluso se medirán con algunos de los minichefs más brillantes de MasterChef Junior, en la primera competición de niños contra celebrities.

Los famosos de Masterchef Celebrity sorprenden a la audiencia

David Bustamante, Verónica Forqué y Carmina Barrios participan en Masterchef Celebrity 6 RTVE

La selección de los concursantes de esta nueva edición parecieron a los seguidores del programa "una de las más sorprendentes y mejor cuajadas de la historia del concurso, gracias a una combinación de ingredientes, a priori de difícil mezcla, que ha resultado ser exitosa".

Te puede interesar:

"A todo el mundo le ha parecido que la combinación inicialmente era un poquito rebuscada, extraña. Y resulta que la combinación, siendo extraña, ha funcionado muy bien", apuntó el chef Jordi Cruz, jurado del concurso.

Dos actrices que suman cinco premios Goya (Verónica Forqué y Victoria Abril), un rapero ganador de las Batallas de Gallos más importantes (Arkano), una presentadora de televisión habitual de las revistas del corazón a la que se acusó de ser elegida "a dedo" (Terelu Campos)  una polifacética y polémica artista (Samantha Hudson), un cantante de Operación Triúnfo 1,