Hace un mes que Mamen Mendizábal anunció su despedida de Más vale tarde. El miércoles 30 de junio rompió su silencio y emitió unas polémicas declaraciones.

La presentadora se ha despedido de los espectadores durante sus últimos minutos al timón del espacio tras nueve años al frente del programa de las tardes de La Sexta. A partir de septiembre serán Iñaki López y Cristina Pardo los que tomen el mando del espacio de actualidad.

El desgarrador discurso de Mamen Mendizábal

La presentadora se despide tras 9 años en el concurso La Sexta

"Esta temporada pongo fin a una etapa apasionante al frente de Más vale tarde. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo", dijo el pasado 28 de mayo en su cuenta de Twitter.

Un mes después ha tocado decir adiós. Y para despedirla, todo el equipo del programa con José Yélamo a la cabeza le preparaban una sorpresa en plena redacción. Por un día, la actualidad y la información daban paso a las guitarras, las palmas y el flamenco versionando la canción Los Tontos (C. Tangana y Kiko Veneno). "Somos de montar saraos", reconocía la propia Mendizábal.

Te puede interesar:

"Porque la Mamen ya se ha pirao / que hasta las genias tienen un tope / y esta vez no va a volver, ni aunque sea de rebote" reza el estribillo de la canción que ha entonado Yélamo, quien se hará cargo del programa durante el mes de julio junto a Hilario Pino. En agosto, él descansará antes de tomar las riendas de ‘la Sexta Noche’ a partir de septiembre.

"Yo lucho porque este país no huela a naftalina", sentenció la presentadora".