Los seguidores de Pasapalabra se cansan del eterno duelo entre Pablo Díaz y Javier Dávila. Mientras algunos alaban la habilidad de los concursantes otros confiesan su aburrimiento ante la nueva estrategia que establecen los concursantes y algunos incluso llegan a tachar como "Payasada" el viraje del programa.

Pasapalabra es el concurso de entretenimiento más seguido en su franja horaria, con una cuota media de pantalla del 25 % crispa a los seguidores del concurso.

Desde hace tiempo enfrenta a dos titanes: Pablo Díaz y Luis Dávila, dos ambiciosos y cultos estrategas que pugnan por el bote y parecen imbatibles.

Han creado una nueva era en Pasapalabra: juegan sobre el rosco como si de un tablero se tratara cuyas cuyas letras sortean como piezas de ajedrez.

La aplicación de sus sofisticada forma de entender el concurso marca un antes y un después en el programa, cuyas propuestas son sencillas de seguir y de entender tanto por jugadores como por espectadores.

Podría considerarse que Díaz y Dávila, los nuevos Kraprov y Kasparov de Antena 3 han dado un giro magistral al formato de entretenimiento al más puro estilo Gambito de Dama, pero sus espectadores no están satisfechos.

Pasapalabra: una "Lucha de Gigantes"

El concursante Javier Dávila Telecinco.es

Las estratagemas que despliegan ambos jugadores emparenta con el póker, es difícil adivinar si conocen o no el el concepto que esconde la letra.

Dicen parte de las palabras que se conocen, las más obvias, y lo hacen con mucha fluidez. Pasan palabra con mucha frecuencia, el juego comienza ágil. Hasta el momento decisivo, en el que un concursante y otro desconocen si su contrincante tiene el control del juego y "va de farol" o no. Los concursantes rodean el rosco por primera vez en tiempo récord y suelen sobrarles muchos segundos.

El duelo intelectual empieza ahí. Entre ellos y para quienes no son seguidores del programa puede resultar una genialidad, pero lo cierto es que los aficionados echan de menos el formato tradicional. De hecho, los fans de Pasapalabra están indignados, han perdido la paciencia y vuelcan su frustración en redes sociales.

La audiencia de Pasapalabra se desespera

Pablo Díaz, concursante histórico de Pasapalabra Antena 3

Es la segunda vez esta semana que su manera de actuar encoleriza el debate en redes sociales.

Quedaban 19 minutos de emisión del programa cuando Dávila había conseguido acabar la primera vuelta para ir a por las letras que se había dejado. Le restaban 50 segundos, pero a los espectadores les resultó una eternidad.

Escasos turnos más tarde y tras quedarse solo con las letras H, M y P, Dávila ha dicho ‘pasapalabra’ una y otra vez hasta el final, sin conseguir resolver ninguna para acabar con 22 aciertos y sin fallos.

Mientras Dávila pasaba palabra, Díaz, uno de los concursantes más históricos del formato, ha ido remontando ajustando el marcador hasta que ha cometido un fallo. A falta de ocho segundos, con 22 aciertos y un fallo y tras varios minutos de pasar su turno, ha tenido que jugársela para desempatar. El tinerfeño ha fallado e irá este viernes a la silla azul.

Los espectadores no han dado crédito de los casi 20 minutos que han estado pasando palabra hasta el desenlace final. Alguno incluso ha llegado a comentar que a este ritmo no iba a presentar Vicente Vallés Antena 3 Noticias.

El conflicto de Pasapalabra, en redes

Pablo Díaz en el rosco Antena 3

La igualdad entre ambos concursantes es tal que el viernes pasado ya se repitió lo mismo. De nuevo, durante casi 20 minutos, ambos concursantes se limitaron a decir “pasapalabra”.

Igual que este jueves, esa estrategia provocó aburrimiento e indignación de los espectadores, que incluso pidieron al programa y a Antena 3 que cambien las bases del juego para que este tipo de situaciones no se produzcan.

Te puede interesar: