Indignación entre la audiencia de "Pasapalabra". Una vez más, los espectadores acusan a la dirección del programa de hacer trampas. En esta ocasión fue en una de las pruebas de equipo previa al rosco, en la que algunos seguidores del popular concurso creen que hubo beneficio para Pablo. "Ayudaron en la canción a Pablo. Fue una trampa para Javier", criticaron algunos seguidores.

La queja en cuestión vino por parte de algunos seguidores del programa. Todo tuvo su origen en la prueba musical previa al rosco. En la fase de juego por equipos. Fue ahí donde algunos fans del concurso creen que hubo tongo. "Ayudaron en la canción a Pablo. Eso no debe ser. Fue una trampa para Javier", criticó una seguidora a través de internet.

Si bien, ese hipotético tongo no tuvo ninguna repercusión en el devenir del programa. Y es que Javier estuvo a punto de llevarse el rosco. Se quedó a una sola palabra de hacerse con el bote. Y, además, le sobró tiempo.

Una palabra tuvo la culpa. Fue la ese. "El nombre del personaje de cómic que es un robot que acompaña al superhéroe Booster Gold en sus aventuras y el tiempo corría en su contra", recitó el presentador, Roberto Leal. Pese a que Javier masticó y remasticó la acepción, no se la sabía. "Skeets" era la respuesta que le privó de llevarse algo más de 1,5 millones de euros que había de bote.

Además de por lo cerca que estuvo Javier de hacerse con el bote y por las ya citada quejas de algunos telespectadores, el programa estuvo marcado por otro aspecto: el compañerismo. Y es que pese a que llegó un punto en el que Pablo, el otro contendiente, sabía que no se iba a llevar el bote y que tampoco podría igualar la puntuación de Javier, pues ya había cometido dos fallos, trató de apurar su cronómetro para dejar más tiempo para pensar a Javier. El gesto fue también muy aplaudido en internet.

Y es que la buena relación entre los dos concursantes ya viene de atrás. De hecho, tal y como reconoció Pablo en pleno concurso, él tomó esa decisión porque Javier ya había hecho lo mismo con él previamente. Javier, como no podía ser menos, agradeció el gesto en antena. El presentador, Roberto Leal, también lo alabó.

Javier Dávila es un clásico de los concursos de la televisión. Destacó también en "Saber y Ganar", el célebre programa de Televisión Española, donde cuajó grandes actuaciones. Además, Dávila es muy querido por la audiencia por su sempiterna sonrisa, buen humor y compañerismo.

De momento, los espectadores tendrán que esperar a que algún concursante se lleve el bote de "Pasapalabra", que ya asciende a 1.570.000 euros.