Los creadores de la serie "Glee", Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk, publicaron un comunicado conjunto para homenajear a la actriz Naya Rivera después de que las autoridades encontraran su cuerpo en un lago al norte de Los Ángeles (EE UU). "Naya no era del reparto regular cuando la elegimos. No tenía más que unas pocas líneas en el primer episodio. Pero no nos llevó más de uno o dos para darnos cuenta de que habíamos encontrado a una de las estrellas más especiales y más talentosas con las que alguna vez tendríamos el placer de trabajar", aseguraron.

Con estas palabras, los responsables del fenómeno televisivo recordaron cómo conocieron a Rivera, la actriz nacida en California y de origen puertorriqueño que se convirtió en una de las protagonistas más queridas por el público. "Era una delicia escribir, dirigir y tenerla alrededor", afirmaron.

Destacaron que era capaz de cantar, actuar, bailar, "bordar" un chiste y "romper" con una escena emocionante. "Pero su mayor legado es probablemente el humor y la humanidad que trajo", recordaron.

Su personaje, Santana, mantuvo una relación con su amiga y pareja Brittany y fue "una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica en un instituto en una cadena de televisión en abierto". "Entendió lo que significaba para muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez. Y siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza e intenciones puras".