El grupo vigués Abmiram Quartet ha pasado a las semifinales del concurso de televisión Got Talent. Los cuatro jóvenes, estudiantes del conservatorio, se hicieron un hueco entre los 42 semifinalistas que se disputarán el cetro televisivo del talento. Los percusionistas sorprendieron al jurado con una apuesta por la música clásica, la percusión a ocho manos y el humor.

Los presentadores Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez, la humorista Eva Hache, la cantante Edurne quedaron fascinados con el talento y desparpajo de los integrantes de Abmiram. La representante española en el pasado festival de Eurovisión quedó asombrada cuando el cuarteto vigués le explicó que se habían unido hace solo 2 meses con el único objetivo de participar en el programa.

Tras su actuación, el jurado se animó a subir al escenario para tocar "la marimba", el instrumento escogido por los cuatro percusionistas y que, leído al revés, constituye su nombre artístico.

Tres participantes de Vigo

Abmiram Quartet fueron los representantes vigueses que lograron una plaza para la semifinal del concurso, pero no los únicos que participaron en el talent show. En la gala que escogía a los semifinalistas también actuaron el bailarín David Pereira y el grupo musical Broken Peach.

Pereira es un chico de 25 años que actualmente desarrolla su carrera como bailarín y coreógrafo fuera de España. Su actuación emoción al jurado y al público.

El grupo vigués Broken Peach se atrevió con una breve actuación "a capela" después de que el jurado manifestase sus dudas sobre la fuerza del número que habían presentado al concurso. El conjunto, compuesto por cuatro cantantes y tres músicos impresionó con su estilo "pin-up", un cuidado vestuario, maquillaje y peluquería. Pero el fuerte guitarreo ahogó las voces de las chicas, que luego demostraron a requerimiento de Edurne.