Era una de las asignaturas pendientes de ´Pesadilla en la cocina´, volver a los restaurantes visitados para comprobar si el método Chicote ha funcionado o no. Este lunes el chef más televisivo del momento hizo un tour por los locales a los que ayudó en temporadas anteriores, con el objetivo de comprobar si se habían salvado o no de la situación crítica que vivían antes de su llegada.

El cocinero se desplazó hasta el ´Nou Set´, ´El Último Agave´, ´El Yugo de Castilla´, ´La Tana´ y ´La Zapatería´, algunos de los restaurantes que peor estaban cuando llegó.

Los responsables de ´El Último Agave´ por ejemplo, le explicaron que Roberto había dejado der socio del local y que ya "no había ni ratas ni ratones". Desde la visita de Chicote el negocio se ha reflotado y siguen recibiendo numerosos clientes. Lo mismo ocurre con el ´Nou Set´, donde las hermanas Mari Ángeles y Dámaris trabajan sin parar.

Una situación totalmente opuesta a la que se encontró en el ´Yugo de Castilla´. La impresión de Chicote al llegar al lugar fue de que se estaba encontrando con un restaurante cerrado al público. Cristóbal, el propietario, le explicó que sólo comen sus amigos y que aunque no es forma de sacar el negocio adelante, tampoco tiene ganas de hacerlo.

En definitiva, Chicote comprobó por sí mismo los resultados obtenidos tras aplicar sus consejos y certificó, tal y como ya había afirmado, que ´Pesadilla en la cocina´ "tiene un éxito del 80%", a diferencia del chef Gordon Ramsay (presentador de la versión original del programa) que "tiene un fracaso del 80%".