La confusión reinaba ayer en las redes sociales durante la emisión del reportaje de 'Salvados' 'Operación Palace'. ¿Realmente el 23-F fue un montaje dirigido por el cineasta José Luis Garci?

Jordi Évole, al igual que en su día Orson Welles con su famosa 'Guerra de los Mundos', logró que muchos espectadores se creyeran que el golpe de estado que mantuvo en vilo a España hace 33 años fue una gran mentira.

"Al menos nosotros hemos reconocido que era mentira lo que hemos contado y seguramente ha habido otras veces que era mentira lo que les han contado y nadie se lo ha dicho", ha señalado Évole en La Sexta tras el revuelo causado por el reportaje, 'trending topic' en Twitter.

El periodista explica que para hacer su falso documental se basaron en 'Operación Luna', reportaje que especulaba con que la llegada del hombre al satélite fue un montaje de la Nasa y el Gobierno de EEUU. "Nosotros hemos cogido la fecha del 23 de febrero, que también arroja muchos interrogantes, para hacer el mismo experimento", apunta.

Évole admite que no sabe si resultó muy creíble su 'mockumentary'. "Para nosotros es un misterio, mayor que lo que es la caja blanca que acompaña en tantos actos al Rey", explica.

"No sé si hemos sido muy creíbles con lo que hemos explicado. Algunos seguro que lo habéis descubierto muy al principio, otros a la mitad y otros al final. Para nosotros es un misterio si hemos sido creíbles o no; un misterio mayor que lo que es la caja blanca que acompaña en tantos actos al rey", reconoce.

View the story "'Operación Palace' incendia Twitter" on Storify