El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que las imágenes que montaron los miembros del equipo de realización de la Corporación sobre la manifestación en Madrid contra la sentencia del Tribunal europeo que anulaba la doctrina 'Parot', y que contenían unas pancartas donde se asociaba el anagrama de ETA con el logotipo del PSOE y las siglas 'ZP' (en referencia al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero), se construyeron así "sin indicaciones expresa por parte de la dirección".

González-Echenique responde así en una respuesta dirigida al portavoz del PSOE en la materia, Juan Luis Gordo, quien decidió cuestionar a la Pública ante lo sucedido en dos telediarios el pasado 27 de octubre.

"En el TD1 y TD2 la pantalla del estudio muestra imágenes en movimiento de la manifestación. Son 19 segundos de imagen en los que se ven fundamentalmente banderas españolas, y seis planos diferentes en dos de los cuales se puede ver la pancarta a la que hace referencia el PSOE", señala González-Echenique.

Es más, indica en su respuesta que también se ven otras pancartas que aparecieron en la mencionada manifestación y puntualiza que, la pancarta a la que hace referencia el PSOE se ve durante seis segundos, en tres de los cuales "cuesta trabajo identificar" qué es lo que dice el texto de la protesta.

"Las imágenes las montaron los miembros del equipo de realización sin ninguna indicación expresa por parte de la dirección", subraya González-Echenique en la respuesta parlamentaria.

Ante esta respuesta, Juan Luis Gordo ha lamentado que "el PP culpe a los trabajadores de TVE" de emitir esta imagen con el anagrama de ETA en la que se insertaban las siglas 'ZP' y el logotipo del PSOE.