Síguenos en redes sociales:

Nochebuena

El Rey consigue la audiencia más alta para su mensaje navideño desde 2001

Se trata de la audiencia más elevada obtenida por un mensaje navideño del monarca desde 2001, cuando anotó un 8.956.000 espectadores y un 87,6 por ciento de cuota. Un año antes se alcanzó el máximo de 9.140.000 espectadores. Según datos facilitados a otr/press por Barlovento Comunicación, el mensaje navideño de 2006 fue seguido por 8.638.000 espectadores y un 82,4 por ciento de cuota.

Por cadenas, un año más, La 1 de TVE fue la cadena preferida para ver la intervención del Rey, con un 30,3 por ciento de cuota y 3.198.000 espectadores, es decir, más de un tercio de la audiencia total. Antena 3 anotó con la emisión del mensaje un 15.7 por ciento de cuota y 1.651.000, y Telecinco un 13.4% y 1.410.000. A través de Cuatro, el 'share' fue del 6,5 por ciento y 680.000 espectadores y en lASexta fue un 2,8 por ciento y 293.000 espectadores. La 2 también emitió el mensaje del Rey con un 2,5 por ciento y 260.000 espectadores.

En cuanto a cadenas autonómicas, destaca el seguimiento en su ámbito de cobertura Canal Sur, con un 19,3 por ciento y 396.000 espectadores, y TV3 con un 18,2 por ciento y 331.000 espectadores. En la TVG, el mensaje consiguió un 8,8 por ciento y 66.000 espectadores, en Telemadrid un 9.5 por ciento y 127.000 y en Canal Nou un 10,4 por ciento y 114.000. Todas las autonómicas ofrecieron el mensaje del Rey con la excepción de ETB.

Pulsa para ver más contenido para ti