Aunque la primavera llega tarde este año, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para salir a disfrutar del aire libre en buena compañía. Para rodearse de naturaleza y dar esquinazo a la ciudad, no hay nada como acercarse a una zona verde, estirar una manta y sacar un picoteo. La tarde estará hecha.

La ciudad olívica ofrece algunos espacios en los que pasar un buen rato en las estaciones cálidas. Jardines, zonas de monte o grandes parques... hay dónde elegir. A continuación, Faro les ofrece las mejores propuestas: 

Jardines del pazo Quiñones de León

Una parte del jardín, con un laberinto. Concello de Vigo

Tras el pazo de Quiñones de León, en Castrelos, hay un gran jardín con multitud de zonas verdes divididas en varias parcelas. Está abierto al público y aporta cierta intimidad, dado su gran tamaño y sectores diferenciados. Estos son un primer jardín de acceso, una parte de rosaleda, el jardín francés, el jardín inglés y un bosquete. Se puede elegir sol o sombra y la entrada es gratuita.

Parque de Castrelos

Parque de Castrelos FDV

Esta zona verde, una de las más grandes de la ciudad, se extiende a lo largo de 24 hectáreas. Además de los antes mencionados jardines del pazo Quiñones de León, que se encuentran en su interior, Castrelos ofrece más posibilidades. Cuenta con un anfiteatro y un lago artificial, ambos rodeados por grandes parcelas de césped donde tirar la manta y disfrutar de un agradable picnic.

Monte de O Castro

Una de las zonas verdes de O Castro Turismo de Galicia

O Castro, el punto de origen de la ciudad de Vigo, es un monte con unas vistas privilegiadas de la ría de Vigo. Además, también es un parque botánico conformado por todo un catálogo de especies autóctonas y foráneas. Dispone de varios jardines donde pararse a merendar, leer un libro o simplemente contemplar.

Monte de A Guía

Vista del monte de A Guía Turismo Rías Baixas

Este monte se encuentra en Teis. En su falda hay dos arenales y, para subir a lo alto, se puede recorrer una senda botánica en la que destacan los pinos y los robles. En las inmediaciones de su paseo hay algunas zonas verdes para hacer un picnic con vistas al mar.

Parque forestal de Zamáns

Aunque desde el centro hay que acceder en coche o en autobús, el parque forestal de Zamáns está preparado para comer, en una manta o en sus mesas. Además, en sus inmediaciones hay una ruta que desemboca en una bonita cascada.

Parque forestal de Beade

Parque forestal de Beade Concello de Vigo

Esta otra zona forestal es idónea para pasar una tarde entre familiares o amigos. Tiene instalaciones para hacer una barbacoa, un bar cerca, fuentes y un mirador. Además de hacer picnic o ir a comer, se puede echar una pachanga.