Roba carcajadas allí por donde pasa. Y los países que ha visitado se cuentan ya por decenas. Su escenario es la calle. Cualquiera. Grande, pequeña, céntrica, de una gran urbe como Madrid o de un pequeño municipio a orillas del Miño. Puede ser un vial o una plaza tranquila, pero si aparece Karcocha, se lía. Y mucho. Lo saben bien los cientos de miles de personas que lo siguen por redes sociales. Casi 900.000 en Youtube o más de 2,4 millones en Facebook.

Este popular arlequín moderno recorre todo el mundo y, precisamente por ello, presenciar una de sus populares actuaciones callejeras no es fácil. Pero este mes sus fans de Galicia y Portugal tendrán la oportunidad de formar parte de su espectáculo —porque con él el público también actúa— hasta en dos ocasiones.

Karcocha durante una de sus actuaciones callejeras. Facebook Karcocha Street Art

Según ha anunciado el propio Karcocha en sus redes sociales, los días 16 y 18 de junio actuará junto a Galicia. Concretamente tras cruzar el puente sobre el río Miño desde Salvaterra.

Actuará dos días en junio en el municipio portugués de Monçao

Su actuación aparece ya también confirmada en el programa de fiestas "O Corpo de Deus / Festa da Coca" de Monçao.

Con su peculiar y llamativa indumentaria y con esa voz de silbato que tanto le caracteriza, el arlequín Karcocha, natural de Chile, tiene previsto revolucionar con su arte callejero dos de las principales plazas de Monçao.

Allí probablemente no faltarán sus bromas más populares en las que implica al auditorio y en las que todos y cada uno de los asistentes (voluntarios o involuntarios) serán parte de ellas y objeto de las carcajadas. Muchas carcajadas. Con Karcocha no se libran ni los conductores que atraviesan su espectáculo "sin querer", ni los viandantes que tan solo pasaban por allí.

Según el programa oficial de fiestas de la Cámara Municipal de Monçao, las actuaciones de Karcocha serán:

  • Jueves 16 de junio a las 15.00 horas (hora portuguesa) en la Praça da Republica.
  • Sábado 18 de junio a las 17.00 horas (hora portuguesa) en la Praça Deu-la-Deu.