El verano que tanto se ha resistido en Galicia, llegó ayer con la entrada de una masa de aire cálido que dejará temperaturas por encima de los 30 grados en prácticamente toda la comunidad. Pero el calor será todavía más intenso el fin de semana, con una mayor subida de las temperaturas en el norte de la comunidad. 

Ante esta subida de las temperaturas, no hay nada mejor que apostar por planes refrescantes. A continuación te proponemos varias alternativas en Galicia y también en Portugal.

Un chapuzón en las mejores piscinas naturales

La provincia de Pontevedra destaca en verano por la afluencia del litoral. La riqueza de sus paisajes causa la admiración de los visitantes y no solo por su costa, las calas de la ría y sus playas de arena fina; otros lugares son igualmente recomendados para sobrellevar el calor, pasear a salvo del sol y retozar en el agua dulce, es el caso de sus piscinas naturales y pozas.

  • Diez pozas y playas fluviales para refrescarse

Los parques acuáticos más cercanos

En pleno verano y con el mercurio alcanzando los 33 grados en Galicia, los parques de atracciones acuáticos ya están en pleno rendimiento. El único de Galicia, el de Cerceda, se encuentra abierto desde la pasada semana, pero hay más muy cerca de la comunidad, concretamente en el norte del país vecino, en Portugal.

  • Todos los 'aquaparks' cerca de Vigo en los que refrescarte

Un listado interminable de playas con bandera azul

La bandera azul ondeará en 2021 en 111 playas de Galicia. De ellas, 58 son de la provincia de Pontevedra; 35 de la de A Coruña y 18 de la de Lugo

113

Recorrido por las 111 playas de Galicia con bandera azul Alberto Blanco

Échate al monte para buscar la mejor sombra

Con los termómetros por encima de los 30 grados, la montaña puede ser también una buena opción para refrescarse. Aquí ten proponemos varias rutas que puedes hacer.

  • Déjate llevar por las mejores rutas de senderismo de Vigo

    Guía completa de los 13 itinerarios que puedes hacer de forma guiada y gratis por los montes de la ciudad olívica

Las calas "secretas" de la Ría de Vigo

Junto a los grandes arenales como Samil y O Vao, el litoral está salpicado de multitud de puntos que se suelen abarrotar en los días de calor. Si tu propósito es huir de las aglomeraciones y buscar la intimidad de pequeñas calas, te descubrimos las más bellas a lo largo de la ría de Vigo.

  • Calas en la ría de Vigo para desear un verano eterno

    Te descubrimos esos pequeños arenales íntimos y casi vacíos que se ocultan en la ría de Vigo