En pleno verano y con el mercurio alcanzando los 33 grados en Galicia, los parques de atracciones acuáticos ya están en pleno rendimiento. El único de Galicia, el de Cerceda, se encuentra abierto desde la pasada semana, pero hay más muy cerca de la comunidad, concretamente en el norte del país vecino, en Portugal.

A la espera del 'aquapark' de Meis, cuyos promotores auguraron un verano con restricciones debido al COVID-19 y una consecuente baja rentabilidad -tras haberse anunciado su apertura para 2020-, y de los toboganes en Ourense, ambos proyectos programados para 2022 finalmente, Galicia en sí atesora únicamente el complejo de Cerceda, en A Coruña, que este año cuenta con una novedad. Pero, muy cerca, se encuentra el de Amarante, en el distrito de Oporto, y el Naturwaterpark, en la ciudad de Vila-Real, el primer parque totalmente ecológico en el país luso.

Muy cerca de Vigo, se encuentra el Naturwaterpark, en la ciudad de Vila-Real, el primer parque totalmente ecológico de Portugal

'Aquapark' de Cerceda

Hasta el 5 de septiembre desde las 12.00 horas y hasta las 20.00 h todos los días de la semana, el único parque acuático de Galicia ofrece una variedad de atracciones con el estreno este año de ‘El barco pirata’.

Además, vuelven los clásicos atractivos: el ‘kamikaze’ -54 metros de descenso con dos desniveles-, el ‘géiser’, multipistas de bajada, un’ jacuzzi’, el ‘roller coaster’, un tubo abierto y otro cerrado, una piscina de olas, un caldero y un tobogán de once metros de altura, entre otros.

 

Naturwaterpark - Parque de diversões do Douro

A poco más de dos horas se encuentra el parque acuático Naturwaterpark, situado a las puertas de la ciudad de Vila-Real. Abre precisamente este sábado 26 sus puertas y lo hará hasta el día 12 de septiembre toda la semana de 10.00 horas a 19.00 h.

Diferentes atracciones del parque portugués.

En él destacan sus descensos, sus toboganes y un vaivén deslizable. Amén de lo referido, el circuito gana votos por su entorno en medio de la naturaleza, donde se encallan también casas móviles y bungalós.

El lugar también ofrece otra cartera de servicios como un parque de campismo, minigolf, una sala de juegos, atracciones, restaurante, bar, salón de juegos, minimercado y lavandería.

Parque de Amarante

A una hora y 45 minutos de Vigo, luce el parque acuático de montaña más grande de la Península Ibérica -y el primer 'aquapark' del norte de Portugal, según afirman en su página web, emplazado en Amarante.

Atracciones parque acuático de Amarante.

Con más de 25 años de historia, cuenta con una piscina de ondas y otras dos normales, un tubo totalmente oscuro de caída, un área de chorros de agua, además de un nuevo gran circuito de toboganes con varios giros: dos de cerca de 100 metros de longitud (94 y 95 metros) y uno de 65 combinados con zonas de techo abierto y cerrado, pistas rápidas y rampas múltiples. Todo ello se acopla en un conjunto de 44.000 metros cuadrados.

Además de la oferta refrescante, dispone de casas de turismo rural, gimnasio y casa de eventos. En este caso, del mismo modo que para el anterior complejo portugués, sus alrededores poblados de vegetación le añaden un encanto especial a la zona.

Asimismo, cerca de la ciudad olívica, a una hora y media, se localiza el complejo de agua de Fafe, urbe portuguesa en el distrito de Braga. Permaneció abierto durante el 2020 -de martes a domingos de 10.00 horas a 19.00 h-, pero en el presente año todavía no han confirmado fecha de redebut, a pesar de mostrar en Facebook una preparación para ello durante los pasados meses.

Otro tipo de diversión: los parques de atracciones

Para quienes rehúsen del agua y quieran algo más, hay otras opciones 'de secano' para disfrutar durante los meses de estío. Hoy mismo abre sus puertas el antiguo Bracalandia, el parque de atracciones por excelencia para miles de niños y niñas gallegos durante años en los 90.

Ahora regresa con el nombre de Magikland y se sitúa en Peñafiel, dentro del distrito de Oporto, siendo tres veces mayor que su predecesor, Bracalandia.

45

Viaje por el parque de atracciones más próximo a Galicia. Magikland

Finalmente, más próximo a Vigo, en Ourense, se emplaza el ya conocido complejo de Manzaneda, que ha superado su bendición como estación de montaña y nieve para presentarse como un cóctel de oferta de ocio y de deporte contando con una gran tirolina a 45 km/h, rutas a caballo, tiro con arco, piscina y spa.