Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abre en Galicia el tercer laberinto más grande de España

Abre en Galicia el segundo laberinto vegetal más grande de España Laberinto de Rinlo

Era una apertura muy esperada. Prevista para hace un año, el COVID la pospuso. Desde este verano los gallegos ya pueden disfrutar del tercer laberinto vegetal más grande España. Esta aventura de pasadizos entrecruzados reta a los más valientes desde el 2 de julio en Ribadeo, en el pequeño núcleo marinero de Rinlo, a unos kilómetros de la playa de As Catedrais.

Vista del Laberinto Costa Mariña. Laberinto de Rinlo

Según informan en su web, el Laberinto Costa Mariña abre al público en general y sin reserva, salvo para grandes grupos. Se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y festivos de 16 a 21 horas. Debido a la situación sanitaria, las incursiones en este desafío de verdes paredes se hará en dos pases, a las 17 y a las 19 horas. Una vez se complete el aforo se cerrará el acceso a sus pasadizos. Solo se podrá hacer un recorrido por persona y día.

El acceso al recinto tiene un precio único de seis euros. La entrada da derecho a disfrutar de las zonas de juegos infantiles, de las actividades de animación y del recorrido por el laberinto. Los menores deberán acompañarse de un adulto, hasta un máximo de tres niños.

Vista del mirador central del laberinto al atardecer. Laberinto de Rinlo

El tercer laberinto vegetal más grande de España

Con sus 4.000 metros cuadrados y 2.300 setos de la variedad tuya o leylandi, el Laberinto Costa Mariña es el tercero de mayor tamaño de España por detrás de los de Villapresente (Cantabria, 5.625 m2) y Tentegorra (Murcia, 5.200 m2).

En su centro se erige un mirador desde el que admirar el dibujo de la arboleda en forma de vieira, así como una espectacular panorámica de la costa cantábrica.

Compartir el artículo

stats