Síguenos en redes sociales:

El mejor pan de masa madre de España se hornea en Vigo

Obtuvo el galardón en el Campeonato Nacional de Panadería y Pastelería que organiza la asociación Ceopan

El mejor pan de masa madre de España se hornea en VigoAND-ONE

El recinto ferial de Ifema ha acogido el Campeonato Nacional de Panadería y Pastelería que organiza la asociación Ceopan, un concurso que busca al mejor panadero artesano de España. Este año, la competición se decidía entre 9 aspirantes entre los que se encontraba un vigués.

El panadero artesano Diego Marín, tinerfeño afincado en Vigo, se convirtió en el único representante gallego de esta cuarta edición y su participación ha tenido premio. Marín se obtuvo el premio especial al pan con mejor masa madre de España con una baguete francesa, que es obligatoria en la competición, a la que añadió su toque personal incorporando el gofio, un ingrediente tradicional canario. Se trata de una harina de cereales tostados y molidos a la piedra y cuyo origen se remonta a los indígenas canarios.

Diego Marín es el propietario del horno Pandemonium, situado en la calle Serafín Avendaño y que a partir de ahora tendrá el pan con la mejor masa madre de España.

El ganador del campeonato fue un panadero asturiano que tiene su obrador en Salinas. Fue el que obtuvo la puntuación más compensada entre todas las categorías

Pulsa para ver más contenido para ti